Viaje a La Araucanía: Burgos habría pedido audiencia a Bachelet por supuesta marginación

El ministro de Defensa habría manifestado su molestia, según la versión que publica la revista Qué Pasa.

Tras la sorpresiva visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía, las críticas a la Mandataria se multiplicaron en la oposición e incluso en algunos parlamentarios oficialistas que no fueron avisados de este viaje.

Pero no sólo en la oposición hubo molestia ya que, según informa revista Qué Pasa, el ministro del Interior Jorge Burgos también habría mostrado su incomodidad con la marginación en el viaje a La Araucanía.

Durante la jornada y tras el regreso de Bachelet a Santiago, Burgos habría demostrado su enojo con la scituación, para lo que solicitó una audiencia con la Mandataria.

La pubícación de Qué Pasa señala que “el secretario de Estado fue informado del viaje a las 08.15 horas, según altas fuentes de La Moneda, por la jefa de gabinete de la presidenta, Ana Lya Uriarte, pese a que desde las seis de la mañana que desde Presidencia comenzaron a convocar al grupo de periodistas acreditados de La Moneda para presentarse a la brevedad en el Grupo 10 de la Fach, si querían cubrir el viaje de la presidenta Bachelet con destino a Temuco”.

“Durante la tarde el ministro Burgos transmitió su malestar por diferentes canales, formales e informales, y fue comentario obligado en los pasillos de La Moneda. Otras altas fuentes señalan que pidió una audiencia con la presidenta Bachelet a primera hora de este miércoles. Pese a ello, la mandataria tiene en agenda un desayuno a primera hora con los periodistas que cubren las actividades de La Moneda y posteriormente una actividad en Talca a las 11 de la mañana. Burgos, en tanto, tenía en agenda el balance anual de su cartera, que debe hacer por ley cada ministerio, donde uno de los temas que debía dar cuenta era precisamente el plan de trabajo del conflicto en La Araucanía”, complementó la nota.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos