Noticias

Viaje de Piñera a La Araucanía genera críticas de senadores de RN

PUBLICIDAD

Ahora es otro viaje a la Región de la Araucanía el que genera críticas. Se trata de la travesía que inició este martes el ex presidente Sebastián Piñera y que derivó en una relajada caminata por la Plaza de Armas de Temuco, donde se tomó fotos y conversó con la gente.

“Como Presidente, La Araucanía siempre fue una prioridad por eso yo estuve más de 10 veces”, dijo a la prensa Piñera, comparando así su situación particular con lo que ocurre con Michelle Bachelet, quien en su segundo mandato sólo ha visitado la zona una sola vez. 

Recomendado

Y aunque para él la jornada estuvo llena de buenas noticias, representantes de su propio partido no vieron con buenos ojos este viaje. Así al menos lo hizo saber el senador RN Alberto Espina, representante de la región que cuestionó que Piñera organizara sus actividades cuando los parlamentarios están en el Congreso. 

“Piñera puede viajar a las regiones cuando quiera. Pero a nosotros nos hubiera gustado que ese viaje hubiese sido cuando los parlamentarios de la región pudiéramos estar presentes. Todos saben que el martes no podíamos hacerlo, pero él es el libre de hacer los viajes que estime conveniente”, aclaró a La Tercera

De hecho, indicó que “los gestos de unidad tienen que realizarse con acciones que lo favorezcan”. 

“Nos hubiese gustado participar, pero si no es así, tampoco nos quita el sueño”, sentenció Espina. 

Las palabras del senador fueron respaldadas por su par, Manuel José Ossandón, quien aseguró que esta actividad es una clara señal de un trabajo con miras a las elecciones presidenciales. 

“Hay gente que se levanta y se viste como candidato pero después dice que no lo son. Bien por el presidente Piñera que viaje a La Araucanía, eso demuestra que está en campaña, y es bueno que pronto sincere esa decisión”, indicó al medio escrito. 

Cabe precisar que Sebastián Piñera aprovechó el viaje para reunirse con Jorge Luchsinger, el hijo de la familia Luchsinger Mackay, y también conversó con empresarios y agrupaciones de víctimas de la violencia en la zona.

PUB/JLM

Tags

Lo Último