Video: Presidenta saluda a las chilenas en su día y anuncia promulgación del Ministerio de la Mujer

La patriota Javiera Carrera, la doctora Eloísa Díaz, la profesora Amanda Labarca y la gran poeta nacional Gabriela Mistral estarían orgullosas de estar viva hoy, 8 de marzo de 2015, pues hoy la Presidenta Michelle Bachelet promulgará el Ministerio de la Mujer

“Quiero agradecer y valorar el aporte que desde sus diversos quehaceres, oficios y profesiones hacen al desarrollo y a la felicidad de nuestro país. Su talento, su compromiso para lograr sus metas, para sacar adelante sus familias, su espíritu solidario, son centras y son irremplazables para nuestra patria”, dijo la Presidenta, en un video que publicó el Gobierno para saludar a las chilenas en su día. 

“Este 8 de marzo firmamos la ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género. Chile tendrá una institucionalidad a la altura de la tarea que requerimos, que fortalecerá todos los temas, y con presencia regional, el trabajo por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y lucha contra todo tipo de violencia de género”, agregó la mandataria, precisando las características de la nueva cartera.

De hecho, entre otras facultades, el nuevo ministerio tendrá como objetivo “planificar y desarrollar políticas y medidas especiales, destinadas a favorecer la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, procurando eliminar toda forma de discriminación basada en el género”. 

Ingresado al Parlamento el 01 de abril del año pasado, el proyecto quedó listo para convertirse en ley el 28 de enero. Sin embargo, la Presidenta decidió esperar un poco más para promulgar la ley hoy, justo en el Día Internacional de la Mujer.

Se espera que el acto oficial se realice este mañana en la Plaza de la Constitución, con la presencia de las ministras y destacadas mujeres chilenas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos