Noticias

Gobierno: “Realizar cambios en segundo piso es responsabilidad de la Presidenta”

El ministro descartó que el consejo de gabinete haya abordado materias como la tensión tras el viaje de Bachelet a La Araucanía aunque de igual forma se refirió a esa materia y a posible cambios en el equipo asesor de la Mandataria

  1. Bachelet encabeza primer consejo de gabinete tras tensión con Burgos
  2. Senador Walker tras roces entre Gobierno y la DC: «Nadie está abandonando el barco»

Pese a que el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el primer consejo de gabinete de 2016 estuvo marcado por la agenda legislativa de enero, de todas formas respondió consultas sobre la tensión con el ministro Jorge Burgos tras el viaje que realizó la Presidenta a La Araucanía y de eventuales movimientos en el segundo piso del Palacio de La Moneda, que es donde trabajan actualmente algunos asesores de la Mandataria. 

PUBLICIDAD

Sobre la primera materia, el vocero de Gobierno aseguró que el consejo “fue un llamado a la unidad. Lo que nos pidió como siempre fe desplegar todas las capacidades de los ministerios que dirigimos”.

De hecho, agregó que la tensión entre Burgos y la Presidenta “es un tema superado. el ambiente estuvo muy bien, diría que hubo mucha convicción sobre las materias conseguidas en 2015”. 

Recomendado

“Creo que es un asunto superado, no creo que tenga la entidad para seguir dedicando nuestra energía a aquello y de hecho, el consejo estuvo dedicado al balance y sobre todo a las tareas que tenemos pendiente para 2016”, reiteró. 

Sin embargo, donde prefirió desligarse y hablar sin tanta propiedad fue cuando le consultaron sobre Ana Lya Uriarte, la asesora de la Presidenta sindicada como la principal responsable por el nulo aviso al ministro del Interior sobre el viaje que realizaría la Mandataria a la Región de la Araucanía. 

“La única persona que decide quiénes son los asesores de su confianza es la Presidenta de la República, lo demás son opines muy legítimas, pero la que tiene la primera y la última palabra en esa materia es la Presidenta de la República”, dijo el ministro. 

“Todos los funcionarios de la exclusiva confianza contamos con eso hasta que (la confianza) se acaba. Si alguien quiere realizar cambios en el segundo piso, eso es completa y total competencia de la Presidenta de la República”, agregó.

“Si alguien quiere realizar cambios en el segundo piso es de completa responsabilidad de la Presidenta”, finalizó el ministro. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último