Noticias

Vocero de Gobierno sobre colusión: “La gente está pidiendo que no haya impunidad”

El ministro Marcelo Díaz aseguró además que casos como esto hacen que la ciudadanía pierda la confianza en todas las instituciones

  1. Bachelet: “Quiero expresar mi más absoluto rechazo a cualquier forma de colusión”
  2. FNE denuncia a tres cadenas de supermercados por colusión
  3. Los correos que dejan al descubierto la colusión​
  4. Ex dueño de D&S acusa aprovechamiento político en caso de colusión

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este jueves al caso de colusión de tres cadenas de supermercados acusadas de coludirse para subir el precio de sus productos. Dijo que prácticas como estas afectan no solo la imagen de los empresarios, sino que también de todas las instituciones. En ese sentido, aseguró que la ciudadanía está pidiendo sanciones y dejar de lado la impunidad. 

“No creo que hayan instituciones que no estén sufriendo las consecuencias de los casos que han generado irritación en la ciudadanía: escándalos de la Iglesia, en el deporte… Escándalos de colusión donde grandes empresas se ponen de acuerdo para arreglar los precios y por esa vía ganar más, meterle la mano en el bolsillo a la gente”, dijo el Ministro. 

“Lo mismo ha pasado en la política. Los hechos de irregularidad han afectado la confianza de los ciudadanos”, agregó. 

“Es cosa de ver lo que ocurrió ayer con el caso de la colusión, no solamente contra la empresa, sino que con el conjunto de las instituciones tanto públicas como privadas”, explicó el ministro. 

“Pretender que el Gobierno y la política escape a esa tendencia es una cuestión irreal. Saquemos conclusiones de esto: que las instituciones hagan su trabajo”.

Sobre la manera de recuperar la credibilidad de los chilenos, indique este debe ser un trabajo pensado al lago plazo.

“Aquí no hay fórmula mágica, la confianza de los ciudadanos no se va a restaurar en un solo acto, en un solo día, va a ser un proceso largo y difícil”, precisó.

“Todos tenemos que leer bien lo que la gente está pidiendo. La gente está pidiendo que no haya impunidad. La gente no está pidiendo que estos hechos que repugnan a los ciudadanos no vuelvan a ocurrir”, agregó. 

“No hay ninguna razón para no comprender el repudio ciudadano a este tipo de prácticas. Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Respecto de hechos irregulares que hayan ocurrido, pero también del cambio profundo de prácticas de normas que permitan impedir que hechos como estos vuelvan a repetirse y de repetirse, tengan sanciones drásticas, que es lo que los chilenos quieren”, finalizó. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos