Noticias

Vocero de Gobierno y Ana Lya Uriarte: “No hay ningún hecho que permita reproches”

El ministro Marcelo Díaz aseguró además que los hechos que vinculan a la asesora de la Presidenta eran “conocidos”

  1. Oficialismo apoyó a jefa de gabinete de Bachelet tras ser involucrada en Caso Caval
  2. Declaración de Compagnon: jefa de gabinete de Bachelet recibió pagos por asesorías
  3. Diputado Edwards y Caso Caval: «Es evidente que Bachelet tenía conocimiento«

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al cuestionamiento que existe de parte de miembros del oficialismo y la oposición sobre Ana Lya Uriarte, la responsable de la agenda de la Presidenta y que se vio vinculada con el caso Caval luego que Natalia Compagnon indicara que le entregó dineros. 

“Lo que se ha hablado en estos días es un hecho conocido”, dijo el ministro Díaz agregando que “esto se dio cuando Ana Lya Uriarte se desempeñaba como parte de una oficina de abogados que prestó servicios que no está siendo objeto de ningún tipo de indagación”.

“Los respaldos de los empleados públicos tienen que ver siempre con la confianza de la Presidenta, pero no le quepa ninguna duda que no hay ningún hecho que permita ningún tipo de reproche”, dijo el ministro Díaz. 

Por otra parte, evitó comprar la situación que vive Uriarte con el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, puesto que ambos se han visto involucrado con el caso Caval. 

“Uno es el director administrativo de La Moneda y la otra es la Jefa de Gabinete de la Presidenta”, aclaró el vocero.

Acusación de intervencionismo

Por otra parte, también se refirió a la acusación de intervencionismo electoral que realizó el bloque Chile Vamos y que incluyó la entrega de un oficio a la Contraloría General de la República. En ese sentido, el vocero aseguró que el Gobierno ha actuado dentro de las normas legales y que no se opone a las acciones que lleva adelante la oposición. 

“Ellos pueden hacer las acciones que estimen pertinente”, dijo el vocero de Gobierno respecto a la entrega del oficio en la Contraloría.

“Hemos actuado con apego a la ley y de acuerdo con las facultades que dispone el Gobierno con la ley”, agregó el ministro Díaz.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos