El ministro Vocero, Marcelo Díaz, lamentó esta tarde el tono de las declaraciones de la timonel del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, en referencia a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Llama la atención que desde la misma derecha de donde surgieron llamados a hacer el esfuerzo por superar el descrédito de la política surjan declaraciones tan incorrectas, tan impropias”, señaló.

El secretario de Estado añadió que “probablemente a alguna gente le está afectando las altas temperaturas del verano y no está teniendo control sobre el tipo de juicios que emiten”.

Sostuvo además que no imagina al resto de los dirigentes de Chile Vamos “compartiendo declaraciones tan destempladas, tan poco serenas y poco propicias para el clima con el que tienen que discutirse los asuntos públicos”.

El portavoz de La Moneda además refrendó que la Presidenta designó a las nuevas subsecretarias de Economía, de Redes Asistenciales y a la Sub Directora del Sernam.

Agregó que la Presidenta “se va a mantener en contacto con los ministros del Comité Político en los próximos días” para poder abordar otras designaciones pendientes.


PUB / DIG