Noticias

Vocero e investigación a administrador de La Moneda: “El Gobierno actúa conforme a las normas”

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la materia es de orden jurídica y no política

PUBLICIDAD

  1. Giorgio Martelli reconoce pagos a administrador de La Moneda para campaña presidencial

Luego que el sábado se conocieran las declaraciones de Giorgio Martelli, donde aseguraba que había derivado dineros a través de Cristián Riquelme a la campaña presidencial de Michelle Bachelet, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que esa materia es de orden estrictamente judicial y no política. 

“El Gobierno actúa conforme a las normas que lo regulan. Cuando hay hechos que ameritan investigaciones o sumarios, estos se realizan, pero las investigaciones de carácter penal no son competencia del Gobierno”, dijo el vocero.

Recomendado

“Lo que importa es que la Justicia avance y aquí las investigaciones la están haciendo particularmente el Ministerio Público y serán los Tribunales de Justicia los que van a resolver”

Sobre la posibilidad de remover de su puesto a Cristian Riquelme, administrador del Palacio de La Moneda y sindicado por Giorgio Martelli como el principal rostro que gestionó la transferencia de dineros a la campaña de Bachelet, el vocero desplazó esa responsabilidad al ministro del Interior, Jorge Burgos. 

“El ministro Burgos ya se refirió a la materia yo no tengo nada más que agregar” dijo el vocero.

Sin embargo, cabe precisar que al respecto el jefe de la cartera del Interior dijo que se reservaba su opinión sobre una eventual remoción de quien administra actualmente el Palacio de La Moneda. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último