Von Baer y voto por Fiscal Nacional: cumpliré "con mi deber como senadora"

Previamente, el diputado Iván Moreira -también de la UDI- anunció que se abstendrá de votar, mientras que Fulvio Rossi se inhabilitará.

  1. Moreira se abstendrá de votación en elección de nuevo Fiscal Nacional
  2. Fulvio Rossi se inhabilita de votación para elegir a nuevo Fiscal Nacional

La senadora (UDI) Ena Von Baer, salió al paso la tarde de este miércoles de los emplazamientos realizados en el marco de la votación en que se definirá al nuevo Fiscal Nacional, las cuales aseguran que los parlamentarios involucrados en investigaciones por dineros de campaña no deberían ejercer el sufragio.

En una breve conferencia de prensa en el Congreso, la legisladora aseguró que “yo como senadora no tengo ninguna inhabilidad. He sido respetuosa de las autoridades, he entregado información a la fiscalía y mucha gente no lo sabe, pero no he sido formalizada”.

“En este caso no cabe inhabilitarse (…) Voy a seguir cumpliendo con mi deber como senadora, porque yo me debo y tengo la responsabilidad de representar a la región de Los Ríos”, aseguró la parlamentaria.

Previamente, el diputado Iván Moreira -también de la UDI- anunció que se abstendrá de votar por el nuevo Fiscal Nacional, mientras que Fulvio Rossi se inhabilitará.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos