Zaldivar admite que algunos acuerdos "no pueden hacerse de cara a la opinión pública"

El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldivar, visitó este lunes La Moneda para asistir a la ceremonia en la que se promulgó la ley que establece el nuevo salario mínimo. Sin embargo, a la salida Zaldivar, quien integra la Comisión de Hacienda del Senado, donde el Gobierno logró un acuerdo con la oposición para aprobar la reforma tributaria, se refirió a este controvertido pacto que no tiene contentos a todos en la Nueva Mayoría.

“Este tipo de soluciones requiere una cierta manera de hacer las cosas que no puede hacerse de cara a la opinión pública”, dijo Zaldivar según consigna El Mostrador,  e hizo una analogía gastronómica: “Algunos se sienten más o menos informados, pero en estas cosas no todo el mundo puede estar en la cocina, ahí muchas veces está el cocinero con algunos ayudantes, pero no están todos, no pueden estar todos, es imposible”, sostuvo en relación al Partido Comunista, que afirmó “no haber sido informado” del acuerdo con la oposición.

Por último, las palabras de Zaldivar, fueron para halagar al ministro  Alberto Arenas y asegurar que la reforma a pesar de los cambios, cumplirá con sus propósitos. “[El ministro] hizo su trabajo, lo hizo bien, se logró un buen resultado, se va a sacar una reforma que va a cumplir con el objetivo de la reforma, van a obtenerse los recursos, va a terminarse con el FUT, va a haber un alza en el impuesto a la renta como se dijo, no se afecta a la pequeña y mediana empresa, no se afecta a la clase media, hay incentivo al ahorro y la inversión. ¡Qué más queremos, está todo!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos