Una atención diaria a 2.000 personas que busquen obtener cédulas de identidad, certificados, e incluso pasaportes se proyecta entregar el Servicio de Registro Civil e Identificación con las instalaciones de la nueva suboficina del organismo en el Strip Center del Arauco Mall Maipú.

La iniciativa del SRCeI apunta a mejorar la atención a los habitantes de la segunda comuna más poblada del país, según indicó el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, quien junto al director del Servicio, Luis Fuentes, entregó este miércoles al alcalde Alberto Undurraga, en forma simbólica, las modernas instalaciones.

"Esta es la primera entrega de un proyecto más amplio que incluye la remodelación y ampliación de las oficinas centrales ubicadas en Avenida 5 de Abril, en la que se realizará la ampliación del hall de público en 46m², la construcción del nuevo acceso incluyendo rampa para discapacitados, la pavimentación de las plazas de acceso, cierres perimetrales y remozamiento de la totalidad del edificio".

Respecto a la iniciativa, Fuentes Cerda resaltó que "este proyecto, mejorará el acceso de los ciudadanos a nuestros servicios, y permitirá descongestionar la oficina de Maipú", que por espacio y cantidad de atenciones, siempre está con una alta demanda de usuarios.

El objetivo - dijo Fuentes - es entregar una atención rápida y de calidad a los habitantes de la comuna y a las personas que concurran a Strip Center del mall Arauco de Maipú, considerando la ubicación estratégica de la suboficina, pues su localización posee además ventajas como el acceso desde diversos puntos de la zona poniente: Ruta 68 y el Aeropuerto Internacional, Santiago Centro, la costa, centro de Maipú y Vespucio Sur, según consigna una nota de prensa difundida por el organismo dependiente del ministerio de Justicia.

El local tiene 219 metros cuadrados en los que funcionarán nueve puestos de trabajo, y el costo del proyecto asciende a $ 46.000.000.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, recibió el primer pasaporte que se entrega en esa unidad y destacó el beneficio de contar con estas nuevas dependencias y servicios.

"Estamos cumpliendo los sueños de los vecinos de Maipú, pues antes debían ir al centro de Santiago a sacar pasaporte, mientras que en unas semanas más podrán hacer este trámite, como también obtener su Célula de Identidad y Certificados del Registro Civil en esta moderna oficina que se está habilitando en nuestra comuna", señaló el jefe comunal.