La Superintendencia de Pensiones entregó los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente a la medición del cuatrimestre septiembre - diciembre del año 2008.

El ranking con las mejores Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) del sistema permite a los afiliados conocer el nivel de servicio que presenta el organismo en el que cotiza con respecto a las otras administradoras.

En esta oportunidad, AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 8,58, en un rango de 1 a 10.

En segundo lugar se ubicó la AFP Capital con 7,62, seguida por Provida con 7,59. En cuarta y quinta posiciones resultaron Habitat con 7,40 y Planvital con 6,67, respectivamente.

En el caso de los resultados por área de servicio, Cuprum también obtuvo la mejor evaluación en Gestión de Cuentas y Relación con el Afiliado, mientras que Provida recibió la mejor evaluación en el área Trámite de Pensiones, secundada por AFP Capital en esta área.

En el área Gestión de Cuentas, el segundo lugar es para Habitat y en el área Relación con el Afiliado, Provida obtiene el segundo lugar.

Las mediciones cuatrimestrales del ICSA reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras administradoras del sistema.

Agencias