Sí, tiene la misma línea de "persona discapacitada conoce a cuidador que le cambia la vida y viceversa". Desde "Heidi" hasta la francesa y reconocida "Amigos Intocables" han tocado el tema de manera emotiva y recordada. Pero "Yo antes de tí" tiene una historia de amor que al buen estilo de Jojo Moyes (entre otras cosas autor de "Bajo una misma estrella"), ha conmovido a muchos. 

vía MGM

Foto:

La película se produjo el año pasado y el libro en 2012. Los dos son igual de populares. Si no la han visto, es la historia de amor de un banquero paralizado que cambia su visión de la vida a través de su cuidadora. Se terminan enamorando, pero por obvias razones, su amor es imposible. La película es protagonizada por Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en "Game of Thrones" y por Sam Claflin, de "Los Juegos del Hambre".

Acá verán algunos datos sobre las diferencias de la película y el libro y sobre la producción en general.

Emilia Clarke siempre fue opcionada para ser "Louisa"

vía MGM

Foto:

La actriz es conocida por su rol como "Madre de Dragones", pero cuando leyó el libro estaba determinada a conseguir el papel. Así que se preparó cuidadosamente para el rol. "Quería hacerlo, con toda la fibra de mi ser. Y esto estaba determinado para mí", afirmó la actriz. 

El director estaba impresionado con la actuación de Sam Claflin

vía MGM

Foto:

Nunca es fácil interpretar a una persona con impedimentos físicos. Que se lo digan a Daniel Day-Lewis en "Mi pie izquierdo". Pero sin llegar a tanto, la intepretación del británico como "Will" impresionó a Thea Sharrock. "Sam literalmente actúa sin moverse abajo del cuello y hasta tiene los gestos propios de quien tiene esta condición", afirmó. 

La inspiración de Jojo Moyes

vía MGM

Foto:

El autor se inspiró en un miembro de su familia parcialmente. Moyes reconoció que jamás ha conocido a un cuadrapléjico en persona, pero su pariente, que sufre una enfermedad degenerativa, fue quien lo motivó a escribir su best- seller. "La cuidé y la alimenté", le contó Moyes a GoodReads en 2013. Lo que impulsó mi novela fue la calidad de vida. "¿En qué punto esta es insignificante? ¿En qué punto le das a una persona el derecho a decidir por ella misma?", afirmó. 

El cast viene de grandes franquicias y series

vía MGM

Foto:

Matthew Lewis, de "Harry Potter" (Neville), es el novio de Louisa. La misma Emilia Clarke viene de "Game of Thrones", así como Charles Dance . Sam Claflin de "Los Juegos del Hambre". Jenna Coleman de "Dr. Who" y Brendan Coyle de "Downton Abbey". 

Hubo protestas por el mensaje de la película

vía MGM

Foto:

Por su final, muchos cuestionaron que la película mostrara a una persona con impedimentos físicos "no tenga esperanza". Moyes afirmó que todo era ficción y que la gente puede opinar al respecto y que no representa las experiencias de nadie más. "Lo que me interesa es explorar cómo vive la persona en esta situación".