Por allá en los locos, malos ‘70, los Hollywood Vampires eran un club de celebridades del rock, bebedores profundamente empapados en alcohol sin mayor cohesión, formado por Alice Cooper. Formados en torno del Rainbow Grill de West Hollywood, Cooper lo lideraba regularmente con sus compañeros borrachos Ringo Starr y Keith Moon, junto con famosos como John Lennon y John Belushi.

Mientras que la mayoría de sus viejos amigos e influencias  ya no están en el mundo vivo, Cooper se secó, manteniéndose sobrio y se conectó con Joe Perry (Aerosmith), el actor y guitarrista Johnny Depp y Matt Sorum (Guns N 'Roses), para una nueva edición de los Hollywood Vampires.

Sí, lanzaron un disco de hard rock homónimo de originales y clásicos, y comenzarán su gira en Bethlehem, Pensilvania. Sólo tienen que lidiar con el matrimonio de Depp con Amber Heard que se desmorona bajo los controvertidos cargos de abuso. Joe Perry se lo lleva con calma.

Puedo ver los trajes glam, pero no estoy seguro sobre el material macabro. ¿Eras un fan de Cooper?

Alice era la música que escuchaba en la radio. Sus canciones eran clásicos, una palabra usada en exceso pero apta. Quien sabía cuánto iba a ser siempre en ese entonces, en lo que refiere al rock and roll. Empezó algo sobre lo que otros construyeron. Es un honor estar tocando con él. Trabajar con Alice ahora es como irse de vacaciones.

¿Cómo se juntaron tú, él y Depp en esto?

Alice me llamó cuando comenzó a armar pistas. Yo era de la siguiente generación después de Cooper. Por esos días, mientras surgíamos, nos juntábamos en el Rainbow. Yo conocía a esa leyenda.

Y Depp y Cooper se conocían desde el rodaje de "Dark Shadows" de Tim Burton.

Esos dos se reunieron y comenzaron a escribir canciones. Todo el mundo se sorprende de que Johnny sea tan bueno para la guitarra. Las canciones que grabamos sonaban muy bien, así que ¿por qué detenerse ahí? Vamos a hacer algunos conciertos. Después de los primeros shows del año pasado, se sentían muy bien, así que Alicia nos preguntó: "¿Quién se apunta?" Todo lo que teníamos que hacer era levantar las manos y limpiar nuestros horarios. Nada puede detener esta energía.

Vamos a arrancar esto como si fuera un parche de curita: Los problemas de Depp. ¿Cómo está? ¿Es una distracción su situación?

Cuando eres tan reconocido mundialmente como un tipo como Johnny, algo así se produce dentro de los medios de comunicación y no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo. Los medios de comunicación quieren sacarle el máximo de provecho a esto, pero para nosotros, está pasando en otro lugar. No aquí. Ni sabrías que algo le está pasando al hablar con él. Mira, todos hemos tenido nuestros altos y bajos, con esposas y ex esposas. Somos todos amigos. Él no trae sus problemas a la fiesta. Y si él quisiera, es libre de hablar conmigo al respecto. He estado casado por más de 30 años.

De modo que ni Depp ni tú están muy preocupados.

No, él está preocupado en qué amplificadores de potencia usar. Ha tenido que hacer frente a algunos problemas eléctricos. Está ocupado viendo eso. Todo el mundo conocía la reputación de los vampiros originales. Ellos eran famosos por beber en exceso. Ahora Alice no bebe; tú estás limpio en cuanto a drogas.

¿Cómo son los Hollywood Vampires como hombres sobrios?

Me gusta saber que soy parte de algo que rinde homenaje al rock 'n roll de los hombres y mujeres que fallecieron antes de tiempo. También hay que poner todo en contexto. Cuando se hizo por primera vez esta música, fue una época de agitación social y política. No me mandaron a la guerra, pero a muchos de mis amigos si. Caminar por la calle ahora con un estuche de guitarra no es gran cosa - pero entonces, el tiempo durante el cual la mayor parte de las canciones de los Hollywood Vampires se escribieron - te destacabas.

¿Estás ansioso por volver a Aerosmith en septiembre y crees que los Hollywood Vampires van a continuar después de este verano?

Eso espero; no veo por qué no. Todos tenemos trabajos de día, por lo que tenemos que lidiar con eso. He estado con Aerosmith durante 45 años. No voy a dejarlo simplemente, pero, bueno, siempre hay conciertos y lugares para tocar.