"El renacido" del mexicano Alejandro González Iñárritu fue la gran triunfadora de los premios BAFTA. La película se impuso a "Carol", de Todd Haynes; "El puente de los espías", de Steven Spielberg; "La gran apuesta", de Adam McKay; y a "Spotlight", de Tom McCarthy.

Además, Leonardo DiCaprio se confirmó como el favorito para los Oscar tras llevarse el reconocimiento como mejor actor, derrotando a Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne.

Alejandro González Iñárritu de 52 años también fue reconocido como director, se impuso al británico Ridley Scott ("Marte") y a los estadounidenses Steven Spielberg ("El puente de los espías"), Adam McKay ("La gran apuesta") y Todd Haynes ("Carol").

"Gracias a la Academia Británica por este premio. Es un verdadero honor.Este premio viene con puntualidad británica, ya que mañana celebramos mi mujer, María Eladia y yo, nuestro vigésimo cuarto aniversario. Eso es lo que llamo heroísmo, dureza y supervivencia", dijo el mexicano al recibir el galardón.

Al recibir el galardón, también agradeció a DiCaprio: "Leo, tu trabajo y compromiso cada día mantuvo esta película respirando cada día. Sin ti esto no hubiera sido posible".