5 apps gratuitas para mejorar en matemáticas

Fórmulas, ejercicios y hasta juegos para aprender la materia

Las matemáticas casi siempre son un dolor de cabeza cuando estamos en la escuela, incluso pueden resultar complicadas de explicar a los hijos o los hermanos.

Por ello, les compartimos cinco aplicaciones gratuitas cuya idea es enseñar matemáticas de una forma divertida y ayudarlos a entenderlas mejor.

1- Rey de las matemáticas

Es un juego temático en el que empiezan como un granjero que va subiendo de nivel contestando problemas matemáticos y mejorando en la puntuación. La versión gratuita incluye suma, resta y otras; pero con la versión completa tendrán operaciones como división, potencias, fracciones y más. Disponible para iOS.

2- Fórmulas matemáticas

Resulta fundamental para cuando están en la escuela o haciendo alguna tarea y no recuerdan qué fórmula se emplea en el ejercicio a realizar. Tiene fórmulas de aritmética básica, geometría, trigonometría, logica, análisis, entre otros. Disponible para Android.

3- iMathematics

Posee diferentes temas para complementar su educación en matemáticas. Encontrarán desde fórmulas (más de mil) hasta teoremas, cuestionarios sobre sus conocimientos, calculadoras, pruebas, funciones 2D, soporte para impresión, glosario de matemáticas, entre otras. Disponible para iOS.

4- Mathway

Esta aplicación los ayudará a resolver problemas de álgebra, trigonometría, cálculo, estadística, álgebra lineal e incluso sobre química. Deberán introducir el problema en el que quieren que los ayude y les dará los resultados con gráficas y el paso a paso, aunque no tengan conexión a internet. Disponible para Android.

5- Number Pyramid

Las matemáticas también pueden ser un juego y con esta app tendrán retos para encontrar los números que faltan y armar la pirámide. Aunque solo necesitarán saber sumar y restar, deberán enfrentar retos de lógica y cálculo con el fin de encontrar los números de acuerdo a la dificultad que decidan aforntar. Disponible para iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos