Pokémon Go, de mano de la realidad aumentada, llegó a revolucionar la manera de jugar invitando tanto a los fieles seguidores como los nuevos a salir a las calles y a convertirse en maestros pokémones.

Sin duda la nueva apuesta de Nintendo ha marcado el peak en las conversaciones en redes sociales durante la última semana, donde distintos medios han especulado que ha llegado a convertirse en pocos días en uno de los fenómenos digitales del año, según distintas fuentes.

Es que el hecho de que no esté disponible en todos los lugares del mundo no ha sido impedimento para sus descargas, ya que según analizamos, el tráfico del sitio apkmirror.com (desde donde se descarga la app de forma no oficial) ha pasado de las 600 visitas a más de 4 millones de visitas en tan sólo un día desde la salida del juego.

Manteniendo la tendencia global, Chile no ha quedado al margen. Basta mirar los resultados en redes sociales para ver cómo han reaccionado los usuarios digitales en Chile. Con un total de 35.133 menciones y alcanzando a más de 608 millones de personas, la agencia digital Cardumen identificó a tres tipos de usuarios claves en el país.

Representando al 67% están los entusiastas, quienes desde un inicio, han estado expectantes a que el juego esté disponible para Latinoamérica y comentan sobre ello, preguntando constantemente cuándo será liberado y/o han mostrado su ansiedad de forma casi permanente por tener algún Pokémon.

Los informadores, representado al 17% son los encargados de parafrasear distintas noticias de los medios que hablan sobre el fenómeno de Pokémon Go, sin necesariamente poner alguna fuente específica, sino más bien lo hacen de forma descriptiva y a su vez entregando tips para descargar la app y optimizarla de mejor manera.

El último grupo identificado, los infaltables haters, son todos quienes tratan de encontrar argumentos para comentar negativamente del fenómeno de Pokémon Go desde la perspectiva del desdén, la ironía y la burla hacia los fanáticos.

Sin duda se espera que el impacto de este fenómeno siga creciendo durante los próximos días y con ello la conversación siga avanzando, y tú ¿Con cuál de estos perfiles te identificas?

PUB/VJ