PARA TENER EN CUENTA...

A continuación pueden revisar los precios y puntos de venta de los productos revisados:

- Pulsera Wellness Vivosmart HR: $134.990
- Cámara de acción VIRB XE: $349.990
- Audífono deportivos S9 Bluetooth: $8.000
- Funda brazalete para iPhone 6: $4.779
- Cinturón de hidratación: $39.990

La pulsera y cámara de acción, ambos de Garmin, se pueden adquirir en Garmin Store Mall Sport, Parque Arauco, Mall Costanera Center y Garmin Store El Golf y su red de distribuidores en todo el país.

A su vez, los audífonos y accesorios están disponibles de forma online en Linio.cl.
 

Este domingo los automóviles entregarán el control de las calles a los miles de corredores que animarán un nuevo Maratón de Santiago, evento que, además de congregar a los fanáticos del running, permitirá comprobar cómo la tecnología acompaña a los deportistas, ya sea registrando sus progresos sobre el asfalto o simplemente con una buena calidad de sonido para esa canción favorita.

Por ello, en Publimetro buscamos -entre la amplia gama de productos existentes en el mercado nacional- los artículos que no pueden faltar en la bolsa de todo corredor, ya sea por su precio, prestaciones o comodidad al momento de su uso.

El cuerpo siempre sano

Uno de los puntos sensibles durante la práctica deportiva es llevar un certero control de nuestra condición física, algo que Garmin facililta gracias a la pulsera Wellness Vivosmart HR, única en su tipo ya que monitorea el ritmo cardiaco desde la muñeca para obtener un cálculo preciso de las calorías quemadas, además de tener una batería que entrega hasta cinco días de autonomía.

Entre sus prestaciones se cuenta el registro de pasos, calorías y la distancia recorrida, los pisos subidos -gracias a su altímetro barométrico integrado-, intensidad de la actividad realizada en el gimnasio, un monitoreo de los ciclos de movimiento y de sueño profundo, entre otros, sin olvidar la posibilidad de sincronizarse con nuestro smartphone, lo que le permite entregar alertas de SMS, llamadas, e-mails, redes sociales, música y avisos de calendarios mediante una alerta vibratoria.

Además, la pulsera Wellness Vivosmart HR entrega información de fecha y hora, es resistente al agua (hasta 50 mts de profundidad) junto con identificar los períodos de inactividad del usuario, momento en que a través de una leve vibración le recuerda volver al ejercicio.

Para no perder los detalles

Si bien muchos smartphones del mercado actualmente ofrecen excelentes prestaciones al momento de fotografiar o realizar grabaciones en alta definición, el running permite recorrer paisajes poco tradicionales por lo que se hace necesario un equipo con caracterìsticas especiales. Para ellos, las cámaras de acción se transforman en la solución ideal.

Una de ellas es la Virb XE de Garmin, que puede registrar secuencias en 1440p / 30fps y 1080p / 60fps con cámara súper lenta, estabilización de imagen y diferentes niveles de zoom. Con el sensor de imagen fija, además, puede capturar fotos gran angular agudo y ráfagas de fotos con una calidad de hasta 12MP.

Otro punto a favor es la batería -extraíble y recargable- la cual entrega hasta 2 horas de autonomía a 1080p, también posee contactos a prueba del clima para cargas resistente y alimentación en el camino.

¿Y qué hago con el celular?

Ya sea para afrontar pequeños tramos o grandes distancias, la música no puede fallar durante la competencia. Para ello, el mercado entrega múltiples soluciones que permiten mezclar calidad, economía y buenas prestaciones.

Uno de estos productos es el audífono deportivo inalámbrico S9, comercializado en Chile por Linio.cl. Gracias a su conexión Bluetooth y compatibilidad con dispositivos iOS y Android, le entrega una alta independencia al usuario ya que tiene los controles en la parte posterior, lo que sumado a su peso -solo 0.16 kg- se convierte en una alternativa válida.

Para el teléfono móvil, existen diversas opciones de protección y movilidad. Una, es la clásica funda brazalete pensada para el iPhone 6, que con sus 4,7'' y una extensión total de 45,6 cm permite proteger el dispositivo de las siempre adversas condiciones que ofrece una carrera.

En contraste, si necesita llevar en la competencia algo más que el smarphone, un cinturón de hidratación puede ser el compañero ideal, ya que en conjunto a las botellas de bebida isotónica se puede transportar de manera segura las llaves, alimentos y elementos esenciales de seguridad.