Fue aclamara a nivel mundial pero hay una persona, que basándose en datos científicos, decidió ir contra la tendencia y criticar duramente algunos aspectos de la última entrega de la franquicia "Star Wars".

Usando su cuenta de Twitter Neil deGrasse Tyson, el hombre tras la serie "Cosmos", analizó algunos aspectos de el Episodio VII "El despertar de la fuerza" emitiendo duros juicios contra el argumento.

Atención: desde ahora se darán a conocer algunos "secretos" de la cinta. Si no le interesa saber parte del argumento, llegue hasta acá.

En la red de los 140 caracteres, este astrofísico indicó que Starkiller, una base de mayor tamaño y poder de fuego que la "Estrella de la muerte", debería vaporizarse al usar la energía que "drena" de un sol cercano para luego destruir un planeta equis.

Junto a ello, deGrasse cuestiona que la unidad de medida de tiempo en el universo "muy, muy lejano" sean los pársecs. A su juicio, se debería hablar de distancia, lo que implicaría 3,26 años luz.

BB-8, el sucesor de R2-D2 en esta nueva entrega, se muestra como un droide bastante ágil aunque con un sólo detalle a juicio del científico: por su construcción no se podría mover con destreza por la arena, como si ocurre en la cinta.

Por último, detalles como los sonidos de los disparos -que son iguales en el espacio profundo como en los planetas- llaman la atención al hombre ancla de la serie "Cosmos".

PUB/VJ