Halloween es una fiesta norteamericana que en los últimos 10 años ya se ha hecho parte de la culltura popular en Chile. Esta fecha es especial para la comunidad geek (fans de la tecnología, jugadores, coleccionistas, otakus y otros), porque tienen la oportunidad de disfrazarse como sus personajes favoritos. Pero esta semana no se tratará sólo de disfrazarse. Nintendo y Niantic anunciaron mediante un vídeo  que desde el 26 de octubre y hasta el 01 de noviembre, la aplicación Pokémon Go contará con un parche especial del evento de halloween el cual permitirá que sea más posible atrapar pokémones del tipo fantasma y psíquico, además de duplicar tus caramelos.

Otras actividades para este fin de mes

El viernes 28 y el sábado 29 de octubre, habrá una nueva versión de la feria “Santiago Kawaii”, evento que reune a la comunidad "otaku" (fanáticos de los mangas y animé). En la feria se podrán encontrar muestras y stands de la cultura pop japonesa en general. Esta edición será para celebrar el aniversario de este evento y a la vez halloween, la actividad se desarrollará en el Centro Arte Alameda. También, el conocido local gamer “Insert Coin” celebrará esta fiesta el lunes 31 de octubre en su local de Providencia (Cirujano Guzmán 39). Habrán sorteos, concursos y el ambiente de siempre: lugares cómodos para beber tragos y platos de comida con temáticas del mundo de los videojuegos, y por supuesto, la opción de poder jugar super nintendo, nintendo 64, playstation y más.

Si no quieres salir de tu casa y eres fanático de los vídeojuegos, pero salir a caminar con Pokémon Go no es lo tuyo, el youtuber “Ese Sujeto Gamer” está publicando durante toda esta semana un especial de Halloween. Con un vídeo cada día de la semana, hasta el 31 de octubre, el youtuber mostrará los gameplays (videos de como se juega el juego) y reviews (revisiones de los mismos) de 7 juegos de miedo, empezando con el recordado “Luigi`s Mansion” de Game Cube, considerado un clásico de dicha consola.