El 35,4% de los chilenos prefiere ver su serie favorita antes que pasar tiempo con otras personas, como sus amigos. Y el 50% con acceso a Internet ha visto, al menos, tres series durante este último año. 

Así lo revela el estudio “The Netflix´s way of live, las series en la vida de los chilenos" realizado por el think tank Tren Digital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y la agencia Media Interactive, quienes encuestaron a 755 personas. 

Casi el 90% reveló que ve periódicamente series, y uno de cada tres reconoce pasar hasta seis horas mirando una serie sin pausa. Esta adicción ha sido calificada como el "fenómeno Netflix". 

Para Daniel Halpen, académico de la UC, el problema no es el hecho de ver series, sino que "el comenzar a contrastar las vidas personales con las de Netflix y en esa comparación buscar ser así, porque las vidas de los personajes son mucho más interesantes y entretenidas que las de nosotros”, según recoge La Tercera. 

El estudio señala que el 61% imagina cómo se podrían sentir si los eventos del capítulo le pasaran a él o ella y el 78% se involucra con los sentimientos de los personajes.

“Para los niños puede ser peligrosa esta adicción, porque pueden llegar a tener un impacto en cómo se relacionan”, señala Halpern. 

PUB/CF