Durante el MWC 2016 realizado en Barcelona el pasado febrero, Alcatel recibió un total de 15 reconocimientos, entre los que destacan que el Idol 4 y Idol 4S fueron elegidos como dos de los mejores dispositivos congreso de tecnología móvil. Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el 20 de febrero con la presencia de más de 200 personas, Alcatel anunció su nueva marca y estrategia junto con una nueva línea de productos: la serie de smartphones Idol 4 y el dispositivo 2 en 1 Plus 10

Alcatel ha logrado posicionarse entre las 5 principales marcas dentro del mercado de teléfonos móviles a nivel mundial, cumpliendo con el objetivo de la marca de convertirse en la número 4 de los Estados Unidos y la número 2 de América Latina.

A un precio asequible, la serie Idol 4 se beneficiará con una amplia distribución que incluye canales de operadoras, las principales cadenas de tiendas de venta y tiendas online, facilitando a los consumidores el acceso a los puntos de venta. Esta decisión estratégica busca posicionar a la serie Idol 4 dentro del segmento de mercado de más rápido aumento. Las unidades serán distribuidas a partir de mediados de año y llegarán a 50 mercados en todo el mundo dentro de los primeros tres meses.

“Para nosotros, este fue un año súper emocionante en el MWC,” expresó Dan Dery, Chief Marketing Officer de Alcatel. “Luego de lanzar nuestra nueva marca y nuestra serie premium Idol 4, realmente nos emocionó recibir tantos premios y reconocimientos. Esto indica que estamos yendo en la dirección correcta y estamos logrando que la tecnología tenga sentido para los consumidores del mercado masivo.”

La serie Idol 4

Citando esa apariencia y sensación premium, el embalaje que se convierte en lentes de realidad virtual y el software “inteligente”, Android Central nombró a los modelos Idol 4 y Idol 4S como las “mejores opciones” del MWC 2016. 9TO5Google también elogió a los dos dispositivos de la serie.

A su vez, los reconocimientos del modelo destacado de la línea Idol 4S fueron secundados por Engadget, Phonearena, InternationalWeek, Android Authority, Mobile Geeks, International Business Times, WHAT HI-FI y Pisapapeles.

Tras vencer a otros modelos de Sony, LG y HTC, AndroidPIT reconoció al IDOL 4 como el Mejor smartphone asequible del MWC 2016, resaltando cómo ALCATEL “logró destacarse de la competencia,” haciendo “fácil la elección” al considerar sus excelentes especificaciones. IDOL 4 también fue citado por Tom’s Guide como el Mejor smartphone asequible.

El dispositivo 2 en 1 Plus 10

El innovador dispositivo 2 en 1 Plus 10, que funciona con el último sistema operativo Windows, ha sido seleccionado por Windows Central como una de las mejores opciones del MWC 2016, ha sido nombrado por Networkworld, como una de las tabletas y laptops más atractivas del MWC 2016, y ubicado entre los 12 mejores teléfonos y tablets por WHAT HI-FI.

PUB/AV