La esperada nueva versión de Android por fin comienza a ver la luz con su versión estable -en meses anteriores podía conseguirse la beta-. Eso sí, hasta el momento, los únicos celulares que se han actualizado oficialmente son los Nexus; esto en diferentes países del mundo. 

Por el momento no se tiene fecha exacta para que dicha actualización dé inicio en otras marcas de smartphone. 

Hasta el momento, únicamente HTC ha confirmado que sus celulares correrán con Android Nougat durante el último trimestre del año.

Getty Images

Foto:

Pero, ¿qué será lo nuevo de Android Nougat?

Nougat ha sido quizá una de las versiones de Android más esperadas, y es que incorporará novedades muy interesantes para los fanáticos de este sistema operativo móvil. Estas son algunas de las más destacadas: 

Multi ventana

Hasta ahora, sólo tenemos la posibilidad de usar una aplicación a la vez. Es decir, la pantalla de nuestros smartphone Android no permiten ver dos apps al mismo tiempo... pero esto cambiará. 

Por fin no nos perderemos de nada, pues Nougat llega con la posibilidad de ejecutar dos apps simultáneamente en la pantalla activa.

Duración de la batería

Gracias al nuevo Android, su batería tendrá más tiempo de vida. Esto lo conocimos desde "Marshmallow", el sistema se llama "Doze" y nos ayuda a poner nuestras apps en un modo de ahorro de batería. 

Sin embargo, con Nougat, dicho sistema será más eficaz e inteligente. También podrá darse cuenta de si están usando o no el celular en ese momento. 

Ir de una app a otra rápidamente

Esto con sólo dos toques. Ahora, cuando estén ejecutando una app y quieran volver a la que usaron anteriormente, sólo tendrán que tocar dos veces en el botón del cuadrado.

Ajustes rápidos personalizados 

Los ajustes rápidos que se encuentran en la barra de notificaciones ya son bien conocidos, pero hasta el momento no se pueden personalizar. Esto será algo más que cambiará gracias a Nougat. 

Emojis 

Con esta actualización de Android, por fin llegarán los 72 nuevos emojis aprobados por Unicode. 

¡Paciencia, que pronto todos disfrutarán de este asombroso sistema operativo!