Tomar un taxi después después de pasarse todo el día de compras navideñas, parece ser un regalo para uno mismo. Y ese es precisamente el obsequio que realizará SaferTaxi, que en vísperas del nacimiento del niñito Jesús dispondrá de cientos de taxis en los alrededores de los mall más conocidos de la Región Metropolitana, para ayudar así en el traslado de las personas -con sus compras- a los hogares.

En ese panorama SaferTaxi, la principal aplicación digital para solicitar taxis básicos para trasladarse de un punto a otro de las urbes en Chile, dispondrá el 10% de móviles asociados a la plataforma, en los principales centros comerciales del Gran Santiago, para poder responder de mejor manera al alza de la demanda de traslados que surge en estas fechas.

En términos concretos, serán 600 taxis los que se ubicarán en los alrededores de los “Mall” Alto Las Condes, Parque Arauco, Apumanque, Costanera Center, Panorámico y Mall Plaza Alameda, para responder rápidamente a las necesidades de las personas con sus traslados.

Al respecto, Cristóbal Llugany, Gerente General de SaferTaxi Chile señaló que “En diciembre aumenta la congestión vehicular y queremos que las personas sepan que tienen a su disposición, de forma rápida y segura, taxis que los pueden trasladar donde ellos quieran. Así pueden dejar el auto en casa, cooperar a descongestionar el tráfico y movilizarse cómodamente, con sus compras y regalos, sin ningún problema”.

Cabe destacar que la medida se determinó tomando en cuenta los datos que reúne y entrega la plataforma propia de SaferTaxi, en conjunto con las recomendaciones que realiza la autoridad de transportes de la Región Metropolitana, con el objetivo de evitar grandes tacos y aglomeraciones para esas fechas.

Cabe destacar que todos los móviles que dispondrá SaferTaxi para esta campaña “navideña” cuentan con su innovador sistema de pago electrónico, con el cual los pasajeros no necesitan portar dinero efectivo para poder pagar su viaje.

PUB/JLM