El buscador Google ha querido hacer la espera del Viejito Pascuero más amena creando 'Santa Tracker', una aplicación con la que poder seguir el recorrido de Santa Claus por el mundo.

'Santa Tracker' permite seguir toda la trayectoria para no perder detalle. Los usuarios de Google, que pueden disfrutar de la aplicación en Google+, en Android, en Chrome Extension y a través de Google Earth, sabrán cuál ha sido la última población visitada, la próxima parada, el tiempo que falta para que llegue a ella, los kilómetros que debe recorrer y hasta el número de regalos que va repartiendo.

A través de los mapas, se podrá saber con antelación cuándo está prevista la llegada de Papá Noel a cada casa y evitar así que el reparto de regalos 'pille' despierto a alguien. De momento, Santa Claus ha comenzado ya por las poblaciones de Nueva Zelanda y poco a poco irá recorriendo el globo para hacer entrega de sus presentes.

'Santa Tracker' permite además jugar, mantener una conversación por chat con Papá Noel, crear mensajes personalizados para enviar a amigos y familiares y hasta enviar una carta a los más rezagados