Apple: El iPad 2 podría venderse en Chile en tres meses

Steve Jobs sorprende para presentar un iPad 2 más delgado, rápido y con dos cámaras

PUBLICIDAD

[FOTOS] Sorpresiva aparición de Steve Jobs en presentación del nuevo iPad 2

Comenzó la cuenta regresiva en Chile. Desde que este miércoles Steve Jobs presentó el iPad 2 en San Francisco, los fanáticos chilenos de Apple cuentan los días para adquirir la nueva joyita tecnológica.

“No tenemos una fecha en estos momentos, pero debería demorar menos en llegar que el primer iPad, el cual tardó entre cuatro y cinco meses. Debería ser en tres”, adelantó a Publimetro un vocero de Apple para Latinoamérica.

Según se ha informado, el dispositivo saldrá al mercado en EE.UU. el 11 de marzo y el 25 en España y México con el mismo precio que su antecesor, 499 dólares para su versión más económica y algo más de 800 para su modelo con 3G y Wifi.

Estará disponible en dos colores, blanco y negro, será un 33 por ciento más delgada que el iPad, más fina incluso que el iPhone 4, tendrá un procesador el doble de rápido, y estará equipada con dos cámaras para foto, vídeo y video llamada.

Aunque no contará con puertos USB o Adobe flash, el iPad 2 sí incorpora una conexión HDMI para conexiones con fuente de audio y vídeo digital.

“Cambiamos el procesador de A4 al A5. Hablamos de dos procesadores, lo que significa doble velocidad, por lo que, por ejemplo, podemos editar videos en alta definición sin problemas. No sé si existe un dispositivo capaz de hacer esto”, comentó el vocero de Apple.

En cuanto a los accesorios, Apple desveló una nueva funda magnética y plegable para la pantalla del iPad, que seguirá teniendo el mismo tamaño.

Jobs aprovechó el evento para sacar pecho frente a la competencia y bromeó con la irrupción de numerosas tabletas informáticas en 2011 que denominó el “año de los imitadores”, mientras que el iPad domina el “90 por ciento del mercado”.

Tags

Lo Último