Así fueron las 24 horas de Publimetro con el nuevo iPhone 6s

Como un usuario normal. Desde configurar la conexión wifi hasta grabar videos en 4K, fueron parte de las pruebas a las que fue sometido uno de los más recientes lanzamientos de la firma de la manzana.

PUBLICIDAD

  1. 15 características de la nueva aplicación de Waze para iPhone
  2. A un precio especial: ya puedes comprar en Chile los iPhone 6s y 6s Plus

Amado, esperado, criticado, idolatrado. Cada estreno realizado por Apple concentra la atención de fanáticos y detractores, tónica que se repitió con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Gracias a Linio.cl, portal que abrió una preventa exclusiva, Publimetro puso a prueba uno de estos equipos.

Uno de los primeros puntos a considerar al sacar el iPhone 6s (de 16 GB) de su caja y comenzar a utilizarlo es su acabado metálico junto con la disposición de los distintos botones como el de bloqueo, que está en uno de sus costados. De la misma forma, el conector para audífonos -manteniendo la tendencia de los modelos pasados- está en la parte inferior, lo que puede resultar un poco molesto para quienes acostumbran a mantener el equipo en los bolsillos del pantalón.

De la misma forma, los amantes de la música podrían sentir que los audífonos quedan al debe, tanto en la calidad del sonido (aunque se puede mejorar en el software) como en los materiales usados para su construcción, además de un diseño que no permite un ajuste perfecto en los oídos, dando la sensación que caerán en cualquier momento.

¡Manos a la obra!

A nivel de Sistema Operativo -el iOS 9-, uno de los elementos que resalta rápidamente es la tecnología 3D Touch, la cual permite acceder de manera rápida a ciertas opciones de las aplicaciones o documentos con sólo ejercer un poco de presión en su ícono (revisar la galería adjunta).

Para utilizar Siri, el asistente de voz de Apple y competencia directa de Cortana, hay que realizar cinco pasos y tener conexión a internet. Una vez configurado es capaz de realizar tareas sencillas como saludar hasta buscar en la red biografías u otros datos, aunque acá la sorpresa fue mayúscula cuando preguntamos por Google o Microsoft. Mejor comprueben ustedes mismos la particular respuesta.

Una situación similar ocurrió al configurar el sensor Touch ID para desbloquear el teléfono usando la huella digital. El sistema pide realizar la operación en varias oportunidades aunque cuando está listo sólo basta acerca el dedo al sector donde se ubicaba el tradicional botón circular para desbloquear el iPhone.

Dando por descontadas las clásicas ‘app’ que todo iPhone trae, la conectivdad entre el equipo y el Apple Watch es total, mientras que la lista de archivos compatibles incluye los clásicos .jpg, .tiff, .gif (imágenes); .doc y .docx (Microsoft Word); .htm y .html (páginas web); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Vista previa y Adobe Acrobat); .ppt y .pptx (Microsoft PowerPoint), entre otros.

Ahora, si bien las redes sociales comentan de un sobre calentamiento, durante el período de prueba no se pudo apreciar este problema. El equipo fue recibido con un 50% de carga y se usó hasta quedar sin batería, para luego iniciar un ciclo de recarga completa, aunque la recomendación es no usar el equipo en temperaturas sobre los 35ºC ni en una altura que supere los 3.000 metros.

A todo color y en 4K

Si bien para algunos listados especializados la cámara de video del iPhone 6s ya no está en el primer lugar -y la interfaz no sufrió mayores variaciones-, el equipo permite grabar en 4K aunque el espacio puede ser el gran problema: un minuto en este formato podría superar fácilmente los 300 MB.

Por defecto, este equipo de Apple registra secuencias en 1080p a 30 fps, aunque también se puede cambiar manualmente a HD de 720p a 30 fps, resolución que también entrega la cámara frontal.

A nivel de fotografías, realizar imágenes panorámicas y contar con HDR automático facilita capturar postales en movimiento o en diversos momentos del día (revisar ejemplos en la galería), mientras que la herramienta “Live” -permite grabar pequeñas secuencias similaresa un gif animado- entrega diversión cuando se trata de momentos distendidos.

Full redes sociales

Tanto Twitter como Facebook, además de YouTube, funcionaron con velocidad tanto para publicar contenidos como para revisar lo que ya está “arriba”. El teclado sigue siendo uno de los puntos altos, situación similar para gestionar correo electrónico.

El equipo, si lo comparamos por ejemplo con el iPhone 5c, es un poco más liviano, algo que quizás puede generar confusión en algunos seguidores, pero no debería presentar los problemas de “curvatura” -al momento de instalarlo en el bolsillo posterior- en modelos precedentes.

El iPhone 6s sigue la tendencia y la idea que la empresa originaria de Cupertino tiene de cómo hacer teléfonos inteligentes. Si alguien busca una revolución, quizás este equipo parecerá contener elementos rutinarios y que ya estaban antes. En síntesis, la empresa que Steve Jobs vio nacer no defrauda, aunque parece que prefiere transitar por el camino de la seguridad.

Especificaciones técnicas

– Disponible en colores plata, oro, gris espacial y oro rosado
– Capacidades de almacenamiento: 16 GB (el que Publimetro probó), 64 GB y 128 GB
– Peso: 143 gramos
– Dimensiones: 138,3 mm x 67,1 mm x 7,1 mm
– Pantalla de 4,7 pulgadas (diagonal) Retina HD con 3D Touch
– Resolución de 1334 x 750 pixeles a 326 ppi
– Grabación de videos: 4K (3840 x 2160) a 30 fps, HD de 1080p a 30 fps o 60 fps, HD de 720p a 30 fps
– Cámara frontal de 5 MP / Grabación de videos HD de 720p
– Sensor para identificar huellas digitales integrado en el botón de inicio
– Duración de la batería: hasta 14 horas en voz / 10 horas en datos (3G), hasta 10 horas en 4G LTE y hasta 11 horas en Wi-Fi / Reproducción de video HD hasta 11 horas, reproducción de audio hasta 50 horas / Tiempo en modo de reposo hasta 10 días
– Sistema Operativo iOS 9
– Compatible con tarjeta Nano-SIM 

Para revisarlas en detalle pueden presionar el siguiente enlace.

A continuación, además, pueden revisar una prueba del video realizado con el equipo, aunque acá está el alcance: si bien fue grabado en 4K, debió ser procesado para optimizar su visualización.

Tags

Lo Último