El smartphone Samsung Galaxy S7 edge, siguiendo la tónica de la exitosa línea de la firma, mezcla estilo y prestaciones en un equipo con una pantalla de 5.5 pulgadas pero fácil de manipular con una sola mano. Si bien la cámara posterior es de solo 12 MP, en comparación a otros equipos en el mercado, la configuración permite capturar imágenes con gran detalle ya sea de día o con poca luminosidad (ver galería), situación similar a los videos. En relación a redes sociales, el comportamiento es óptimo sumado a una correcta duración de la batería.

PARA TENER EN CUENTA...

El smartphone Samsung Galaxy S7 Edge probado por Publimetro cuenta con las siguientes características técnicas: 

- Compatible con redes 4G LTE
- Sistema Operativo: Android 6.0.1
- Procesador de 64 bit Octa Core
- 4 GB ram
- Soporte para tarjeta Nano SIM
- Dimensiones: 50,9 x 72,6 x 77mm
- Peso: 157 gramos
- Pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD sAmoled 534 PPI
- Cámara posterior de 12 MP y frontal de 5 MP
- Compatibilidad para carga de batería inalámbrica
- 32 GB de almacenamiento (expandible hasta los 200 GB a través de tarjeta MicroSD)
- Sistema de protección de datos KNOX
- Mejoras en resistencia al agua y polvo según norma IP68
- Disponibilidad de colores negro, dorado y plateado
- En 100 minutos batería es cargada en su totalidad (en modalidad "carga rápida")
- Precio referencial (equipo liberado): $739.990

El 15 de marzo arribaron al país dos de los equipos más esperados por el mercado tecnológico chileno durante las últimas semanas. Tras su paso por el Mobile World Congress (MWC) 2016 de Barcelona, Samsung estrenó en sociedad los smartphones Galaxy S7 y S7 edge, este último puesto a prueba por Publimetro como un usuario más.

Siguiendo la tónica de versiones anteriores, la variante edge destaca de manera inmediata por su diseño, logrando unir de manera armónica su pantalla y un cortorno metálico gracias a sus terminaciones curvas, lo que además su agarre a pesar del tamaño.

El botón de encendido está al costado derecho -si se observa el smartphone de frente-, mientras que el control de volumen se ubica a la izquierda, lo que permite utilizarlos con una sola mano. Quizás, uno de los puntos a criticar es que los conectores de audífonos y cable de datos están en la parte inferior, lo que podría provocar cierta incomodidad para quien acostumbra trasladar su equipo móvil en el bolsillo.

Pasos iniciales

La configuración básica es un poco más extensa que en teléfonos anteriores, aunque la mayoría de los pasos son rutinarios: seleccionar el idioma, iniciar sesión con una cuenta Gmail o conectarse a una red Wi-Fi. Uno de los extras es "Samsung KNOX", solución de seguridad que busca proteger el dispositivo ante ataques de hackers y resguardar los datos almacenados.

Otro de los elementos que llama la atención en el Galaxy S7 edge es un pequeño conector USB extra (ver galería) -más pequeño que el clásico adaptador-, el cual permite transferir archivos y contactos de nuestro dispositivo antiguo al nuevo equipo de manera rápida.

Ya con el smartphone listo, resalta que múltiples aplicaciones (Gmail, YouTube y Word, entre otras) y redes sociales -como Facebook, WhatsApp e Instagram- ya vienen preinstaladas, por lo que basta un par de ajustes rápidos para que estén disponibles.

Multimedia de día y noche

La cámara fotográfica (Dual Pixel) del Galaxy S7 edge es, quizás, uno de sus puntos más altos. Gracias a su obturador de F1.7 y un autofoco de 0,2 segundos, logra capturar sin problemas y con rapidez nítidas imágenes incluso si las condiciones de luminosidad no son las óptimas (ver galería).

A su vez, la modalidad "Motion Panorama" entrega movimiento a las tradicionales panorámicas, mientras que para sacar las populares selfies basta invocar a la "patata": solo con decir esta palabra -u otra que se debe configurar previamente- el smarphone captura la autofoto. En el caso que usar un selfie stick, el smartphone no presenta problemas a pesar de su tamaño, siendo seguro girarlo o mover el brazo para lograr mayor alcalce.

La cámara posterior (de 12 MP) por defecto saca fotografías en 4:3 (4032x3024) aunque es configurable para reducir la resolución, mientras que la grabación de videos la realiza en Full HD (1920x1080), valores que se pueden ajustar para llegar incluso a los 3840x2160.

En el caso del dispositivo frontal, de 5 MP, el tamaño estándar de las imágenes es de 2592x1944. Además, el registro de videos lo realiza en FHD, 1920x1080. 

Ambas cámaras tiene su propio menú de opciones, aunque la posterior entrega la mayor cantidad de posibilidades, desde la "captura virtual" hasta el poder configurar todos los parámetros de forma manual.

Amigable

Otra de las herramientas útiles del Samsung Galaxy S7 edge es la "pantalla Edge", una opción a la que se puede acceder -incluso con el equipo bloqueado- con solo deslizar el dedo de derecha a izquierda en la parte superior de la pantalla y permite acceder a diversos atajos, los cuales se pueden personalizar.

En cuanto a la seguridad, se mantiene el método de bloqueo usando un patrón geométrico, código pin, por huella digital o simplemente deslizar el dedo.

La interacción con las redes sociales es correcta y no presenta problemas de velocidad al momento de subir o visualizar archivos, similar al ejecutar plataformas como YouTube. Por último, la presencia de la app "Samsung Gear" permitirá configurar de manera rápida el reloj inteligente Gear.

Los audífonos, a pesar de tener un cable plano y solo superar el metro de largo, entregan una excelente calidad de sonido y comodidad al ser usados, tanto en movimiento como en una posición estática. Además, vienen con dos respuestos para los auriculares. El cable de datos, a su vez, también bordea el metro de extensión, siendo ideal para conectar el smartphone cerca del computador no así si la toma eléctrica está a mayor distancia.