Se confirmó el lanzamiento al mercado del nuevo equipo que formará parte de la familia Xperia de Sony, el E5, el cual estará disponible en los colores negro grafito y blanco, además de tener un grosor de solo 8,2 mm y un peso de sólo 147 gramos.

Entre otras de sus características, destaca su gran equilibrio entre rendimiento y potencia gracias a que incorpora el procesador MT6735 de MediaTek; su avanzada plataforma de cuatro núcleos y su rápida capacidad 4G LTE.

También se ha facilitado la descarga y almacenaje de contenido, con una gran capacidad de memoria expandible mediante tarjeta microSD de 200 GB, que puede almacenar de forma segura aplicaciones, música, imágenes y juegos.

La batería del Xperia E5 es de larga duración, entregando una autonomía de hasta dos días, lo que permite descargar aplicaciones, streaming de video o navegar por redes sociales, todo ello sin estar buscando un enchufe.

El smartphone posee, además, una cámara trasera de 13MP y de 5MP la fronta, las cuales reconocen qué y dónde se capturan las imágenes. El reconocimiento automático de escena analiza las condiciones y ajusta los parámetros pertinentes para lograr tomas de alta calidad. A su vez, con la opción adicional de HDR, las imágenes se verán nítidas y atractivas en su pantalla HD de 5”.

La interfaz de la cámara con control swipe hace que sea más sencillo cambiar entre las modalidades, así como el totalmente nuevo botón “Share” (Compartir) permite compartir instantáneamente a Instagram, Twitter o Facebook con unos cuantos toques sencillos.

“Smart Cleaner” trabaja sofisticadamente tras bambalinas para garantizar la máxima potencia para Xperia E5 en todo momento, gracias a que elimina automáticamente los procesos no utilizados y los datos de caché.

Xperia E5 se lanzará en ciertos mercados de Europa, América Latina y Medio Oriente, así como en los mercados africanos a partir de finales de junio de 2016.

PUB/VJ