League of Legends, conocido por sus siglas LOL es uno de los juegos más populares del mundo. Con ligas nacionales y continentales, durante las últimas semanas ha estado desarrollándose el campeonato mundial en Estados Unidos. Hace algunas semanas fue noticia el pozo del premio del campeonato: supera los 4 millones de dólares.

Al campeonato legaron los 16 mejores equipos a nivel mundial, pero ya sólo quedan dos. La final del mundial de League of Legends será entre el equipo SK Telecom T1 y el  Samsung Galaxy, ambos conjuntos son coreanos. Todo comenzó con la primera semifinal entre el campeón vigente y gran favorito para levantar nuevamente con la Copa del Invocador, SK Telecom T1, quien no decepcionó y clasificó al partido decisivo. Al frente tenía a ROX Tigers, en un choque considerado como una final anticipada y que estuvo a la altura de todas las expectativas: el duelo alcanzó las 5 partidas.

Ahora, Samsung Galaxy (SSG) enfrentará a SKT, luego de haber vencido rápidamente en tres partidas a H2K en la otra semifinal. H2K era el único equipo no asiático, en este caso europeo, que seguía con vida en este torneo. SSG destacó por hacer una selección de campeones poco usual, pero que le dio resultado, al utilizar a Miss Fortune como Soporte, una decisión similar a la de ROX en la otra semifinal.

El esperado evento

El partido decisivo será mañana 29 de octubre en Los Ángeles. Si tuviésemos que evaluar la experiencia previa de ambos equipos en una final con estas características, sin duda hay que destacar a SKT: es su tercera final en un mundial y resultó invicto en esas definiciones tras  alcanzar la gloria en 2013 y 2015. Las figuras más destacadas dentro de su equipo son Faker y Bengi, que estuvieron presentes en esas dos finales y que ahora tendrán la ocasión de ganar nuevamente una final.

Su rival también cuenta con méritos: Samsung Galaxy también ganó una final, la de 2014 luego de vencer el 2014 a RNG con el nombre de Samsung White. En esta ocasión, SSG cuenta con un carrilero central como Crown, quien ha demostrado un gran nivel y que tendrá que medir su fuerza ante Faker en el partido decisivo de este campeonato internacional.