Carabineros de Chile se sumó a la fiebre por el juego de realidad aumentada Pokémon Go, lanzando una campaña para ayudar a los "maestros" pokémon chilenos a evitar los problemas al momento de capturar a las figuras.

Según comentaron a Publimetro, el  equipo creativo del Departamento de Comunicaciones Sociales  de Carabineros busca constantemente sorprender a la ciudadanía, con una importante presencia en las redes sociales. Esta vez utilizando Pokémon Go y entregando medidas preventivas  para la llegada a Chile  del esperado juego.

Bajo el lema “Es mejor ser un maestro en prevención y después un maestro Pokemón”  la institución policial entrega una serie de  consejos  para que atrapen a la caricatura  con seguridad.

Además advierte sobre  los cuidados que se deben tener al momento de su llegada.

A la espera de que se libere en nuestro país el juego, lo que podría suceder el próximo domingo 31 de junio, los uniformados entregaron una serie de consejos para poder "atraparlos todos" de manera segura.

Mira las recomendaciones de Carabineros de Chile:

  • Pon mucha atención a tu entorno, siempre atento al mundo real, mira bien antes de cruzar la calle y jamás lo uses mientras conduces. capturar pokemonos puede esperar, tu vida no.
  • Ten cuidado con tu teléfono cuando busques pokemones en la vía pública. Evita ser víctima de robo por sorpresa.
  • Se precavido y evita estar en lugares poco concurrido, alejados o sin iluminación
  • Capturar pokemones puede ser muy divertido, pero respeta el espacio de otras personas y la propiedad privada o lugares de acceso restringido
  • Cuidado con APP falsas, descarga solo en tiendas oficiales. Así cpturarás mas pokemones y menos pokevirus
  • Atrápalos todos, pero cuidando tu geolocalización. Que los ladrones no sepan dónde estás ubicado o que tu domicilio quedó solo.

PUB/NL