Chile es el tercer país en el mundo con la mayor penetración en Facebook

Si la penetración de usuarios conectados a Facebook, es decir el porcentaje de usuarios de Internet que visita a esta red social, fuera una competencia olímpica, Chile obtendría medalla de bronce.

PUBLICIDAD

Porque de acuerdo a un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de redes sociales realizado por la compañía de estadísticas comScore, el 90,9% de los usuarios de Internet en Chile visitan Facebook.

El país sólo es superado por Turquía y Filipinas, con el 92,5% y el 93,5% de penetración, respectivamente.

El estudio, que analizó la influencia de los medios sociales en el escenario digital de América Latina, concluyó, además, que en junio de 2011 114,5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de red social, representando un 96% de la población online total de la región.

Redes sociales en Latinoamérica
El sondeo estableció que la audiencia de redes sociales creció un 16% y que los argentinos son los que más se conectan a este tipo de sitios, con 10 horas por mes, correspondientes a junio de este año.

Sin embargo, las mujeres representan una mayor proporción de tiempo consumido en redes
sociales (53,6%) en comparación a los hombres (46,4%).

La red social creada por Mark Zuckerberg lideró fuertemente el mercado de redes sociales de América Latina alcanzando más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en segundo lugar con más de 35,5 millones de visitantes en la región.

Orkut (especie de Facebook para el mercado brasileño), en tanto, obtuvo el tercer lugar con 34,4 millones  de visitantes, en gran parte conducido por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que
Twitter se ubicó en cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes.
 

Tags

Lo Último