CarScan es una aplicación para celulares que fue creada por cuatro ingenieros de la Universidad Católica, quienes notaron un vacío en cuanto a la información inmediata sobre los autos que vemos a diario en las calles.

La app permite conocer detalles de los vehículos que llamen nuestra atención con sólo tomar una foto. De esta forma, se convierte en una herramienta útil, sobre todo, para los usuarios que quieren comprar o vender un auto.

Autodenominada el “Shazam” de los autos, se destaca por su sencilla forma de utilizar: solo se debe tomar una foto completa del auto donde aparezca la patente y en pocos segundos se conocerá la marca, modelo, año y valor comercial del vehículo fotografiado. Además, entrega la cantidad de autos de esas características que hay en Chile y cuántos hay disponibles para la venta en portales especializados.

Este desarrollo permite, además, coleccionar los vehículos fotografiados para que el usuario no pierda la información obtenida y también se puede conectar a Facebook para compartir con sus amigos los vehículos de su interés.

En cuatro simples pasos CarScan revolucionará la compra y venta de autos usados: reconoce el vehículo, sorprende con la información entregada, colecciona los autos de interés y se comparte con los amigos.

De momento CarScan sólo está disponible para iPhone y se puede descargar gratis desde AppStore, pero próximamente se lanzará la versión para Android y nuevas funcionalidades como vender y comprar vehículos desde la propia aplicación.

PUB/VJ