Los dispositivos móviles con accesos a internet ya son parte de la vida diaria de una fracción importante de la población chilena. El uso de las redes sociales es la principal forma de interacción con estos dispositivos, aunque la utilización de otras aplicaciones toma cada día más fuerza.

En este contexto, el área de Big Data de Movistar dio a conocer la medición de los usuarios móviles de la empresa en la red, analizando el plan de datos de 500 mil usuarios.

Los resultados indican que Facebook se mantiene como la aplicación preferida entre los usuarios, que navegaron en la red social 1 hora y 16 minutos diarios en promedio, 30 minutos más que lo registrado en el 2014.

Siguen en la medición los respectivos navegadores de cada dispositivo, que en promedio suman 40 minutos diarios. Luego se ubica Google, utilizado por los chilenos durante 37 minutos al día.

Las aplicaciones vuelven a aparecer con WhatsApp, usado por 32 minutos al día, lo que representa un aumento de 6 minutos en comparación con el primer semestre.

Por su parte, YouTube tiene un uso promedio de 27 minutos diarios, seguido por Napster y Spotify, apps de música usadas por 6 minutos al día en promedio. Finalmente está Twitter, usado por 30 minutos diarios, lo que representa un aumento de 50% este año.

Así, sólo por estas siete aplicaciones los chilenos utilizaron su móvil por cerca de 4 horas al día (3 horas y 42 minutos).

PUB / DIG