Los accidentes por personas distraídas con Pokémon Go son cada vez más comunes. Esto a pesar de que la app implementó un sistema que detecta cuando el jugador se mueve a alta velocidad y hace que aparezca una ventana pidiendo la confirmación de que no está jugando mientras conduce, sino que viaja como pasajero. 

Además, al inicio del juego, aparece una ventana más que, entre otras cosas, advierte el peligro de jugar y conducir. 

Pero nada de esto parece detener a esos maestros pokémon que gustan de atrapar criaturas mientras van por la carretera. 

Tal es el caso de un hombre en Nueva Jersey, Estados Unidos, que no sólo chocó debido a la irresponsabilidad de jugar mientras conducía, sino que la suerte tampoco lo favoreció, pues el automóvil que golpeó resultó ser nada más y nada menos que una patrulla de policías. 

Afortunadamente nadie resultó herido y la patrulla se encontraba vacía en ese momento. El nombre del conductor no se dio a conocer, pero las autoridades estadounidenses afirmaron que ya se le citó ante un juez para comparecer por el delito de imprudencia al conducir y más violaciones al código de tránsito local. 

Getty Images

Otro conductor chocó contra una escuela por ir jugando

Un hombre en Melbourne, Australia, tomó a bien ir atrapando pokémon y pinchando poképaradas mientras conducía. 

El nombre del joven no ha sido revelado por las autoridades, pero se sabe que tiene al menos 19 años de edad. 

Él iba conduciendo mientras trataba de atrapar a un elusivo pokémon y fue en ese momento cuando se estrelló contra una barda para luego acabar llevándose por delante la puerta de una escuela. 

Afortunadamente, esta vez no hubo heridos y todo quedó en una lección que una vez más nos recuerda jamás conducir mientras jugamos Pokémon Go, pues no nos ponemos únicamente en riesgo a nosotros mismos, sino a las personas que nos rodean. 

En un post a través de Facebook, la policía local aclaró que "el hombre no consiguió polvo de estrellas, pokébolas, huevos o pociones luego de hacer una poképarada en la escuela".

Asimismo dijeron que se presentarán cargos contra el joven por conducir imprudentemente.