Google estrenó un nuevo servicio de videollamada denominado "Duo", una app que permitirá tener diálogos en formato uno a uno y que está disponible para dispositivos Android e iOS.

Entre sus principales características, el buscador de internet asegura que solo se requiere poder acceder a los contactos registrados en el teléfono, junto con no requerir de una cuenta separada. Tras la configuración, bastaría solo un toque para utilizarla.

Junto a ello, el sistema asegura estar optimizado para poder funcionar bajo cualquier red, desde las más modernas hasta una conexión Wi-Fi, ya que la calidad de la llamada se ajusta a los cambios de la conectividad bajando la resolución de manera casi imperceptible.

Esto, implicaría además poder conmutar entre dos redes para evitar que la comunicación se interrumpa.

Otras de las funciones que presenta "Duo" radica en el complemento llamado "Knock Knock", que simplemente consiste en un video en vivo de la persona que llama antes de contestar y que entregará una idea de por qué se quiere establecer la comunicación.

Por último, se anunció que Finalmente, Google Duo tendrá un énfasis en la privacidad y la seguridad, lo que se traduce en que todas las llamadas están encriptadas.

PUB/VJ