Entre el 16 al 18 de junio se realizará en Espacio Riesco la Feria “Creo en Chile” que, entre variadas charlas y talleres, expondrá grandes novedades tecnológicas creadas por chilenos, como Realidad Virtual, autos eléctricos, robots antromóficos y mucho más que llamarán la atención de grandes y pequeños.

Entre las novedades que se encontrarán presentes se encuentra la Realidad Virtual de Octopus, donde los asistentes podrán disfrutar de la velocidad siendo copiloto de un auto de carreras, disfrutar de un viaje en moto con un grupo de Harlystas o lanzarse desde un paracaídas.

Para los amantes de los motores encontraran a Soki, el primer auto eléctrico chileno pensado para dos ocupantes y construido con acero tubular y un exterior de fibra de vidrio. Entre sus características, ofrece una autonomía de 60 kilómetros, con una velocidad máxima de 60 km/h y solo 160 kilos de peso, cuya batería se carga en tres horas en cualquier toma de corriente.

Para los que gustan de la tecnología, Inacap estará presente con el Proyecto Bípedo, un robot bípedo que se puede desplazar sin necesidad alguna de tener el resto del cuerpo. En el caso que sí lo tenga, normalmente se complementa con el adjetivo antropomórfico (que tiene forma o apariencia humana).

Para los amantes de la cocina estará disponible Këtrawa (Hongo Comestible en mapudungün) Kit de cultivo de hongos comestibles para el hogar. Es un organismo vivo que nace de la preparación de un material 100% vegetal en el que se depositan esporas de champiñon ostra (Pleurotus Ostreatus).

Viene en formato de kit especial para cultivar hongos comestibles en tu hogar en tan sólo 10 días.

Fundación Telefónica contará con siete estaciones en el cuál los asistentes podrán experimentar de manera lúdica con distintos tipos de tecnología relacionados con robótica, ciencia y telecomunicaciones.

Entre las novedades encontramos: Reptar, dispositivo robótico que puede moverse en distintos grados; Futbol Robots, los asistentes podrás disfrutar de mover a robots en un partido a través de un celular; Mano Robótica Imitadora, es una mano que imita movimientos en 3D. Además, estarán presentes autos solares, bicicletas con un sistema especial de anclaje de Yerka, Marco Flotante Antisísmico, LEGO Mindstorms EV3.

El evento es totalmente gratuito y cuenta con patrocinio y participación activa de Fundación Chile, IF, Club de la Innovación, Asech y Start-Up Chile y con la colaboración de Fundación Telefónica, Octopus, Casa Co, InnovaRock, Stgo Makerspace, Mujeres del Pacifico, Sofofa Innova, Endeavor Chile, Starter Daily, Compite, De Company y más de 8 instituciones académicas que lo posicionan como punto de encuentro obligado para el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

PUB/VJ