Una pregunta frecuente que suelen hacer las personas que trabajan con contenidos es: ¿cuál es la longitud ideal del post en cada red social? Este tema es capcioso, debido a que los parámetros van cambiando cada cierto tiempo. Las razones pueden ser muchas, pero lo más común es que se deba a algún cambio de algoritmo en la Social Media en cuestión.

Para hacer que el trabajo sea un poco más fácil, los profesionales de Postedin, la plataforma online para generar contenidos on demand, realizó un estudio al respecto y presentó los valores de extensión perfectos, que manejan las principales redes sociales este 2016:

Número ideal de caracteres:

Tweets entre 71 y 100: Los tweets con menos de 100 caracteres tienen un rango de participación un 17% más alta.

Facebook posts 40: Los post con 40 caracteres tienen 86% más de participación que aquellos más largos.

Google + Posts 60: Si el título no cabe en una línea, la primera oración debe ser interesante, para que la gente siga leyendo.

Párrafos 40-55: Los párrafos de apertura con letras más grandes y menos caracteres por línea ayudarán al lector a concentrarse e ir de una línea a otra.

URL (Dominios) 8: Los mejores son cortos, fáciles de recordar y pronunciar, no tienen guiones ni números, tienen extensión.com

Hashtag 6: No uses espacios o caracteres especiales. No comiences ni uses sólo números y ten cuidado con los modismos.

Asunto del mail 28-39: Los correos que tienen un asunto de entre 28 y 38 letras, tienen 12,2% más posibilidades de ser abiertos y una media de un 4% más de clicks.

Títulos 55: Asegúrate de que no exceda los 60 caracteres o acórtalo con puntos suspensivos.

Número ideal de palabras

Linkedin 25: Si se trata de marketing para empresas escribe un post de 16 a 25 palabras. Si hablamos de marketing para consumidores, un post de 21 a 25 palabras será compartido mayor número de veces.

Post Blog 1600: En general un 74% de los post que son leídos duran menos de 3 minutos, y un 94% de los post leídos duran menos de 6 minutos.

Encabezados de Blogs: Sólo las primeras 3 últimas palabras de un headline son leídas. En lugar de preocuparse respecto a la longitud, deberías centrarte en que cada palabra cuenta.

Número ideal en minutos

YouTube 3 minutos: Los videos más populares son bastante cortos. Después de analizar la duración de los 50 videos top de Youtube, la duración promedio fue de 2 minutos 54 segundos.

Podcasts 22 minutos: El auditor promedio de podcasts se mantiene conectado aproximadamente 22 minutos. Después de 20 minutos se desploman todos los rangos de atención y retención.

Ted Talk 18 minutos: A todos los invitados se les pide realizar su presentación en menos de 18 minutos. Poner un tiempo límite obliga a la persona a ser más concisa en lo que quiere y dice, además se incrementa la oportunidad de volverse viral.

Slideshare 6 minutos: Si estás siguiendo las reglas de un buen diseño de presentaciones, estás realizando presentaciones con un número ideal de 61 diapositivas.,

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