En el marco del llamado "Día Mundia de la Contraseña", que se conmemora cada 5 de mayo, Intel Security liberó los resultados de un estudio que analizó el comportamiento de los usuarios con este dato crítico, el cual es vital al momento de interactuar con dispositivos tecnológicos y diversos programas.

Las principales conclusiones que arrojó este sondeo indica que, por ejemplo:

1.- Los consumidores tienen 27 contraseñas diferentes para sus cuentas personales y aquellas relacionadas con los negocios

2.- El 37% de los encuestados olvida una contraseña una vez a la semana

3.- El 21% menciona que olvidar una contraseña es tan molesto como cortarse con papel

4.- 20% de los usuarios aseguró que dejarían de ver sus programas deportivos favoritos si nunca tuvieran que recordar una contraseña de nuevo, mientras que el 3.5% dejarían sus zapatos favoritos y el 6.5% dejarían de consumir
pizza.

La conmemoración de esta jornada, impulsada por Intel, tiene por objetivo elevar la conciencia sobre cómo los consumidores pueden lograr que sus cuentas y actividades online sean más seguras en un mundo digital en constante evolución.

A la luz de los recientes ataques y robo de datos de consumidores, hoy es más importante que nunca que los usuarios comprendan cómo protegerse mejor y cómo proteger sus datos confidenciales mediante el uso de múltiples maneras de autenticarse uno mismo de forma online.

PUB/VJ