La firma tecnológica china Xiaomi presentó un computador portátil -con el cual ingresó a este dinámico mercado- el cual presenta una gran particularidad: comparte un diseño muy similar al MacBook, uno de los equipos clásicos de Apple.

Con el nombre de "My Notebook Air", cuenta con dos variantes que se diferencian por su tamaño. Mientras el modelo de 12.5 pulgadas y un peso de 1.07 kg vale cerca de 526 dólares ($334.000), la variante con pantalla de 13.3'' y 1.28 kg cuesta 752 dólares, o si lo prefiere 492 mil pesos chilenos.

En su construcción se utilizó aluminio dorado o plateado, aunque se diferencia de su "inspiración" en que no cuenta con ningún tipo de logotipo en su parte posterior.

A nivel de batería, como consignó Milenio.com, el modelo más pequeño contaría según estimaciones de la empresa con 11 horas de autonomía. A su vez, la segunda configuración "solo" rendiría nueve horas.

El otro punto donde se diferencian My Notebook Air y el MacBook es en la pantalla. Mientras la empresa de la manzana equipó a sus computadores portátiles con pantallas retina, la compañía china solo posee pantallas 1080 en Full HD.

PUB/VJ