México es, desde ahora, el cuarto país en el mundo -y el primero en una lengua diferente al inglés- en el cual operará la plataforma paga YouTube Red, anunció Adam Smith vicepresidente de gestión de productos de la firma.

En una concurrida conferencia de prensa, T. Jay Fowler, director de YouTube Music negó que con este nuevo servicio busquen competir con plataformas como Spotify o Netflix.

“Estamos dando nuevas alternativas y funciones para los usuarios de YouTube que llevan viviendo la experiencia durante muchos años, internacionalmente y en nuestro país” dijo por su parte Miguel Alva, director de Marketing de Google México.

Los ejecutivos de las áreas video y música de la empresa propiedad de Google Inc., presentaron la nueva aplicación que permitirá por medio del pago de 99 pesos mexicanos (5,4 dólares) disfrutar sin anuncios comerciales, tanto online como offline todo el contenido con plataformas especiales para música e infantil.

"Si eres usuario de Google Play Music podrás usar también YouTube Music" sin que para ello se tenga que pagar doble señaló Joey Fowley.

Respecto al pago de regalías a los productores de contenido, explicaron que se mantendrá un esquema similar al actual, que depende de los anunciantes, pero no dieron detalles.

Actualmente, el servicio de paga está disponible en Estados Unidos (donde se lanzó en 2015), Australia, Nueva Zelanda y a partir de hoy, en México. Por lo que el servicio será limitado geográficamente excepto en la versión off line, explicó Smith.

De acuerdo con su sitio web: YouTube tiene versiones locales en 88 países en un total de 76 idiomas.

PUB/VJ