Pokémon Go. Esas dos palabras en estos momentos aparecen en todos lados: de trending topic en Twitter, en las noticias y en los diversos blogs y foros que existen en la web.

Esto debido a que el juego se convirtió en un boom tras su lanzamiento, siendo instalando en el 5,16% de los smartphone que tienen Android y logrando ahora sumar un nuevo récord: superó a la pornografía en la búsqueda en Google.

Según el portal web Meristation, acorde a los gráficos de Google Trends Pokémon Go está por delante de "porn" en los países en donde el juego fue lanzado. E incluso, en algunos en donde la aplicación todavía permanece inédita.

Por ejemplo, tras dos días de lanzado el juego en Estados Unidos, la búsqueda de la app en Google superó a los derivados del cine triple X. 

Lo mismo aconteció en Australia y Nueva Zelanda. Mientras que en España, en donde Pokémon Go sigue inédito, por un lapso de tiempo también encabezó la búsqueda.

De esta manera, habrá que esperar a agosto cuando el juego se lance oficialmente en Chile, algo que esperan con ansias los fans nacionales.

PUB/CM