La política de censura de Facebook contra la ideología, generó un grave problema a una mujer inglesa de 27 años, luego de bloquearle la cuenta sólo por su nombre.

Cuando Isis Thomas intentó iniciar sesión se enteró que la red social bloqueó su cuenta, pidiéndole que realizara un cambio en su nombre para volver a activarla.

En una primera instancia, Isis pensó que se trataba por el cambio de apellido que había tenido, sin embargo, Facebook le precisó que el inconveniente tenía que ver con su nombre Isis.

Según dijo la joven al periódico inglés The Sun, su nombre, el que fue asociado por Facebook al grupo Estado Islámico, fue elegido por su madre, una amante de la cultura egipcia. En la mitología de ese país, Isis es una diosa, esposa de Osiris, el dios de la muerte.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Facebook censura una cuenta por tener el nombre "Isis" sin que esta esté relacionado con el Estado Islámico.

La red social establece de forma automática que las cuentas con este nombre son de ideología extremista sin que un encargado revise la censura.