No robarás es un mandamiento extremadamente claro, pero parece que No piratearás entra en una zona gris; al menos eso parecen creer en el mismo Vaticano.

El sitio TorrentFreak, un blog dedicado a informar sobre BitTorrent y todo lo relacionado con este protocolo para compartir archivos, analizaron las descargas realizadas con IPs de esa nación y, si bien la piratería es baja debido al tamaño de la misma, notaron una tendencia interesante.

Mientras que parece haber un gusto limitado por bajar música, estrenos Hollywood y series televisivas, las descargas favoritas parecen relacionarse con el contenido para adultos.

“En el interés de la ciencia, investigamos cada uno de los títulos (incluyendo uno curiosamente llamado RS77_Episode 01) y descubrimos que quienes hacen descargas en el Vaticano tienen uno o dos intereses de ‘nicho’ inusuales. No enlazaremos a nuestros descubrimientos aquí, pero siéntanse libres de hacer su propia ‘investigación’ usando los títulos mostrados arriba”, se lee en la nota de TorrentFreak.

“No hay ningún mandamiento que cubra a esas películas directamente, pero algunos podrían argumentar que debería haberlo”.