Noticias

Especial review audífonos: para que la música no falte en vacaciones

Deportivos o simples. Todo sirve para poder escuchar esa canción que animará los paseos en época estival o el retorno a casa. A continuación, una selección entre las múltiples opciones que están en el mercado.

Pasaron de ser un simple accesorio a un imprescindible para estar conectados, incluso en vacaciones. Clásicos, vanguardistas o inalámbricos, todos tienen funciones que complementan su principal función: escuchar el setlist que acompañará el viaje al destino de turno o el trayecto de regreso, algo que puso a prueba Publimetro

La simpleza de las cosas

Junto a la vestimenta, contar con un elemento que resista la práctica deportiva -en el gimnasio o al borde del mar- y permita disfrutar de la música es clave, algo que cumple el Philips ActionFit Phyton. Su diseño (ver galería) se adapta perfectamente a la cabeza, lo que sumado a su poco peso entrega puntos a favor.

Si bien posee un cable de 1.2 metros, su presencia se compensa con resistencia al ser reforzado con Kevlar y tener un sólido conector. Junto a ello, el aislamiento de ruido, su correcta calidad de sonido, una construcción sólida y la resistencia al agua, sumado a tres pares de almohadillas (en tamaños S, M y L) intercambiables, le entregan una valoración positiva para el running o andar en bicicleta.

En vacaciones la comodidad es la consigna para quienes conocen nuevos lugares y musicalizan el trayecto. Ante eso, tener un dispositivo que mezcle perfectamente las prestaciones de un manos libres con buen sonido es clave, algo que entrega el Philips ActionFit Overdrive.

Si bien comparte las características de durabilidad, materiales y resistencia que el modelo anterior (ver galería), lo que resalta es su cómodo calce en el oído. Además, no se requiere subir al máximo el volumen de nuestro reproductor para llegar a un sonido nítido, tanto al recibir una llamada como reproducir cualquier canción.

Por último, mostró un correcto comportamiento al ser usado -con intervalos- durante un viaje en tren que se extendió por cinco horas, donde se utilizó la radio incorporada en el celular y visualizaron videos de YouTube.

En clase ejecutiva

Los audífonos basados en la tecnología Bluetooth se tomaron un segmento importante del mercado, mezclando elegancia y una gama de prestaciones mucho mayor a solo escuchar música. En esa línea, está el Samsung Level U, un equipo que presenta un equilibrio bien logrado entre calidad de audio, una fina manufactura y posibilidad de administrar nuestra música con tres botones.

Su soporte se ubica en el cuello, lo que permite esconder parte de la estructura pero dejando a la vista los auriculares y el mando, que se ubica en el extremo derecho del dispositivo. Con este, se puede manejan el nivel de volumen, detener una canción, saltar a la siguiente o repetir una anterior.

En relación al consumo de energía, promete hasta 10 horas en modo reproducción de música, algo que puede variar dependiendo de la intensidad de uso, mientras que como manos libres su rendimiento podría alcanzar las 11 horas. También, se puede sincronizar con nuestro smartphone usando la «Level App», aplicación que entrega múltiples opciones al usuario, incluyendo notificaciones sonoras.

Su sonido es óptimo gracias a una fiel reproducción de instrumentos y voces sin recurrir al máximo de volumen del celular o tablet al que está enlazado. Además, su diseño lo hace ideal para trayectos cortos -como el desplazarse en la ciudad- o largos, como por ejemplo ver una película durante un viaje en bus.

Verde, amarillo y rojo

Algodón orgánico, cáñamo y un 40% de botellas plásticas recicladas son algunos de los materiales usados para construir estos audífonos inspirados en la «Cultura reggae» y que llevan el sello de la marca «The House of Marley», facilitados por gentileza de Linio.cl.

Su tamaño (ver galería) los instala inmediatamente como un accesorio que entrega estilo, pero que conjuga su estética con una buena calidad de sonido, lo que permite aprovechar de buena forma el audio de videos en HD o disfrutar de nuestro playlist de Spotify siempre manteniendo un nivel de volumen medio.

Si bien posee un cable de 1.3 metros -con un pequeño mando para transformarse en manos libres-, su principal ventaja radica en que se puede desmontar. Esto, sumado a la posibilidad de retraer los ariculares, permite guardarlo en una bolsa ecológica, siguiendo así la tendencia del producto.

A pesar de sus dimensiones, es cómodo usarlos mientras se recorren las calles o conectado al computador, lo que sumado a sus materiales le entregan una sensación de exclusividad única.

Tags

Lo Último


Te recomendamos