Mark Zuckerberg ha sido puntual con algo en más de una ocasión: quiere que en Facebook se compartan más videos. Pareciera que el CEO de la red social está seguro de que estos son el futuro de Internet. 

Para impulsar esto, primero permitieron subir videos a la plataforma, luego subirlos en formato 360º, posteriormente lanzaron Facebook Live para transmitir en vivo, y ahora planean hacer un pequeño video con sus imágenes subidas en un día. 

Esto podría ayudar a que sus fotografías sean más vistas, especialmente cuando son bastantes. Después de todo, es más fácil dar play que deslizarse entre una y otra, ¿cierto?

"Slideshow", la función que hará esto posible, nació de la app "Moments", también de Facebook. Se encontraba en pruebas desde el año pasado en diversos países, y por fin llegará a todo el mundo.

Lo que hará dicha función es detectar si subieron más de 5 fotos en 24 horas, entonces Facebook les ofrecerá la posibilidad de convertirlas en un video.

Getty Images

Foto:

La idea de esto es que los usuarios puedan contar una historia con más facilidad y también que puedan ver las historias de sus contactos de una manera más cómoda. 

Además, podrán editar su video agregando o quitando imágenes específicas. Incluso, podrán incluir otros videos. 

También tendrán la posibilidad de cambiar el tema visual y musical, añadir un título, subtítulos y, desde luego, etiquetar a sus amigos para que lo vean. 

Facebook Live a lo Snapchat

Recientemente nos enteramos de que Facebook está a punto de incorporar a Facebook Live la posibilidad de usar filtros tipo Snapchat. Esto gracias a MSQRD, una app de realidad virtual que fue comprada por Mark Zuckerberg. 

La esencia de dicha aplicación es muy similar a Snapchat, la diferencia radica en que no es una red social en sí misma. Su función, principalmente, es la edición de fotografías con filtros.