Una encuesta realizada recientemente por Ipsos en asociación con Spotify reveló que un 64% de los consultados tiene muy poca motivación el día lunes. La buena noticia es que la música puede ayudar a combatir esa tristeza cuando comienza la semana laboral.

Sorprendentemente, el estudio, llevado a cabo en los EE.UU., Australia, Brasil, Francia y Suecia, indicó que la música es tan casi tan efectiva como la cafeína para motivar a la gente en un lunes típico. Dos de cada cinco encuestados señalaron que la música (44%) y el café (46 %) ayudan a empezar con motivación la jornada. La música también fue preferida por sobre la comida (33%) y el ejercicio físico (28%) como maneras de conseguir ese impulso extra que tantas veces necesitamos.

A su vez, el número de personas que dicen que la música triunfa sobre el sexo como un motivador. Sólo el 19% de los encuestados seleccionaron el sexo como un motivador para comenzar la semana.

Para los que aseguran que la música es el energizante principal para un lunes por la mañana, Spotify ofrece la solución perfecta: El Descubrimiento Semanal, una lista de reproducción personalizada con música fresca enviada a cada usuario individual Spotify puntualmente todos los lunes. Descubrimiento Semanal es una de las características más populares de Spotify con más de 5 millones de canciones escuchadas y más de 40 millones de oyentes desde su introducción en julio de 2015.

"La música es un gran motivador, así que tiene sentido que la gente confía en ella para ayudar a prender sus motores en el inicio de la semana," dijo Shanon Cook, Experto en Tendencias de Spotify. "De acuerdo con la encuesta, el 42% de los participantes estuvo de acuerdo que necesitan un impulso de energía temprano en la mañana del lunes. Afortunadamente, Descubrimiento Semanal de Spotify se entrega a primera hora los lunes, por lo que todos los oyentes reciben una banda sonora fresca para poner en marcha su semana".

Así que para superar la “depresión del lunes”, encender la música a todo volumen puede ayudarte a conseguir ese estímulo extra tan necesario.

PUB/VJ