Sofía Vergara se mantiene como la celebridad latinoamericana más peligrosa en las búsquedas de contenido en Internet, de acuerdo con la lista publicada por Intel Security.

La actriz se mantuvo de nuevo en primer lugar, otra vez seguida de la cantante Shakira y después por el actor mexicano Gael García en tercer lugar. La investigación revela qué personalidades podrían exponer a sus seguidores a virus y malware mientras buscan información sobre ellos.

El ranking anual de “Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™” –que en EEUU cumple una década de realizarse–, reporta que los cantantes Gloria Trevi (sexto) y Gustavo Cerati (noveno) se mantienen dentro de los diez primeros lugares de las búsquedas con mayor riesgo realizadas en América Latina en los principales buscadores web con respecto a 2015.

Otras celebridades que también aparecen dentro del ranking extendido en 2016 en los países evaluados para la región son: el actor Ricardo “Chino” Darin (Argentina), la cantante Micheille Soifer (Perú) y como ya se mencionó, los actores Sofía Vergara (Colombia) y Gael García (México), respectivamente.

Respecto al estudio de seguridad del año 2016 en la mencionada región, se destaca la aparición de agrupaciones musicales como Los Fabulosos Cadillacs en el lugar número cinco, así como la de Los Tigres del Norte en la décima posición, además de los cantantes Marc Anthony en el octavo sitio y Juanes en el séptimo.

El estudio, además, reveló que en Estados Unidos Amy Schumer, considerada una de las más populares humoristas femeninas y conocida por su trabajo como escritora, actriz y productora, puede añadir a su lista de logros el ser “la primera comediante en ocupar el lugar número uno” y que Justin Bieber llegó con mucho impulso al segundo, seguido por el anfitrión de “Today” y “The Voice”, Carson Daly (número tres).

Schumer también está acompañada por colegas comediantes con Chris Hardwick (número siete) y Daniel Tosh (número ocho). El antiguo cantante de rap y ahora estrella de Hollywood, Will Smith, se une a músicos famosos como Rihanna (quinto lugar), Miley Cyrus (sexta posición), Selena Gómez (novena) y Kesha (décima), completando la lista de los 10 famosos más peligrosos.

Los ciberdelincuentes continúan aprovechando la fascinación que tienen los consumidores con las noticias de celebridades, así como los estrenos de películas, lanzamientos de álbumes, rupturas amorosas de celebridades y más - para seducir a los incautos aficionados a visitar sitios cargados con malware que pueden robar contraseñas e información personal.

El estudio realizado por Intel Security destaca las diversas formas en que los hackers pueden aprovechar el interés de los consumidores en torno a las noticias de la cultura pop, los riesgos de su comportamiento online y cómo protegerse mejor contra amenazas potenciales.

"Los consumidores de hoy día siguen fascinados con la cultura de celebridades y buscan online las últimas noticias de la cultura pop", dijo Gary Davis, Jefe de Defensa de Seguridad para el Consumidor de Intel Security. 

PUB/VJ