Ya están disponibles en el mercado nacional los últimos televisores de Samsung, que corresponde a la línea de equipos SUHD TV con tecnología Quantum Dot Display, la cual asegura brindar hasta 64 veces más capacidad de expresión de color que otros televisores 4K.

Entre sus características técnicas, destaca que estos equipos cuentan con HDR 1.000, mejorando así la expresión detallada y precisión de las áreas extremadamente brillantes y oscuras de la pantalla, útil tanto al visualizar contenidos registrados en el día o la noche.

Los dos modelos lanzados, el UN65KS9000 y UN55KS9000 de 65 y 55 pulgadas respectivamente, están a la venta en las tiendas Samsung y a través del retail a un precio sugerido de $2.290.990 y $1.499.990.

Revolución de imagen superior

La tecnología Quantum DotDisplay entrega una amplia gama de colores y tonalidades, con el objetivo de producir la máxima eficiencia de luz y pureza de imagen que existe en la industria del cine bajo el estándar DCI-P3. Los televisores también destacan porque la pantalla Quantum Dot Display de Samsung no utiliza el peligroso elemento químico cadmio, permitiendo crear colores más puros y cuidando el medio ambiente.

Además, el SUHD está diseñado con tecnología Ultra Black, que permite una fácil transmisión de la luz desde el interior del panel mientras absorbe la luz externa perfectamente. Con esto, pueden ver imágenes claras en el televisor sin que los distraiga la luz o las sombras que se reflejan en la pantalla durante el día o en la noche.

El SUHD cuenta con una pantalla que no sólo proporciona una calidad de imagen excelente, sino que también posee una alta durabilidad, ya que está construida con materiales que evitan el tradicional efecto de quemado de materiales orgánicos que seve en pantallas de otra tecnología.

Sin el bisel que normalmente funciona como borde, la atención del espectador se centra puramente en lo que le importa – el contenido en la pantalla. En consonancia con esta filosofía de diseño, Samsung ha tratado de eliminar todos los elementos innecesarios, incluso quitando los tornillos de la parte posterior de la TV para crear un producto elegante que es hermoso desde todos los ángulos.

PUB/VJ