Recientemente Facebook anunció una nueva función que llegará a incorporarse a su app Messenger, aunque únicamente para iOS. Estamos hablando del famoso 3D Touch. 

Probablemente han escuchado de esta función, sobre todo cuando hablan de teléfonos iPhone 6s y 6s plus, pero ¿qué es y qué significará para Facebook Messenger?

Les explicamos un poco más:

El 3D Touch permitirá a las personas realizar gestos y pulsaciones dentro del mensajero, esto les ayudará a navegar a través del mismo más fácilmente. Únicamente está disponible en iOS y, específicamente, en iPhone 6s y 6s Plus pues estos son los dos teléfonos celulares que soportan dicha función. 

  • Podrán previsualizar conversaciones más rápido presionando sobre ella por algunos segundos
  • Previsualizarán más cómodamente imágenes y videos dentro de las conversaciones 
  • Ver rápidamente el perfil de alguno de sus contactos
  • Acceso rápido a las últimas conversaciones, nuevo mensaje y código Messenger sólo presionando el icono de la aplicación 
  • Algunos usuarios creen que Facebook Messenger se tardó bastante en añadir soporte completo al 3D Touch, pero más vale tarde que nunca. 

Facebook Messenger y el nuevo cifrado end-to-end

Recientemente WhatsApp añadió un encriptado end-to-end para asegurar la privacidad de todos sus usuarios. A esta moda se ha unido ahora Messenger, ambos mensajeros propiedad de Facebook, que no quiere quedarse atrás en cuanto a seguridad se trata. 

En el caso de Facebook Messenger, el encriptado no estará predeterminado para todas las conversaciones, como sí lo está en WhatsApp. 

Tendrán que activarlo manualmente en cada una y pueden elegir el tiempo que quieren que se encuentre funcionando. 

Las conversaciones encriptadas o secretas no podrán ser vistas en todos sus dispositivos.

Es decir, si tienen una conversación secreta desde la aplicación de su teléfono celular, esta no será visible cuando inicien sesión a través de web u otro dispositivo, aunque sea la misma cuenta. 

Por el momento, sólo algunos usuarios podrán tener disponible esta opción, pues se encuentra en versión de pruebas. 

Sin embargo, Facebook ha hecho público que será lanzada en todo el mundo en las próximas semanas.